RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La deportivista Athenea, sin minutos hoy en el triunfo de España ante Bélgica

- Foto:@SeFutbolFem -

La jugadora del Deportivo ABANCA Athenea del Castillo está concentrada en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael con motivo de dos partidos amistosos de la selección española absoluta aprovechando la fecha FIFA de este mes de junio.

El combinado nacional femenino se midió a Bélgica hoy jueves 10 de junio en el Municipal de Santo Domingo en Alcorcón. Vencieron claramente las españolas (3-0) y Athenea no llegó a saltar al terreno de juego.

Dinamarca, el martes 15 (19:30, #Vamos) en el mismo escenario, será el segundo compromiso con el combinado nacional para la atacante del Deportivo ABANCA.

La centrocampista blanquiazul, que recibió en marzo el premio Fútbol Draft de Oro 2019-2020 como interior derecha por su irrupción en Primera Iberdrola la pasada temporada, hizo historia el pasado 23 de octubre de 2020 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla al convertirse en la primera jugadora del Deportivo ABANCA en debutar en la selección española absoluta, y con tan solo 19 años.

Eva Dios se incorpora mañana viernes a los entrenamientos con el Dépor ABANCA

La canterana del Deportivo ABANCA, Eva Dios, repitió convocatoria con la selección española sub-19 para unos entrenamientos, que en esta ocasión tuvieron lugar en la localidad alicantina de Alfaz del Pi hasta hoy jueves 10 de junio.

La futbolista gallega, una de las revelaciones de la Primera Iberdrola esta temporada, ya participó en una concentración del equipo nacional el pasado mes de febrero, aquella vez en Marbella.

Por sus buenos resultados, España quedó exenta de disputar la ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Eso sí, en este mes de junio, en formato playoff, debe disputar el pase a la fase final del mes de julio en Bielorrusia.

Eva Dios regresó a A Coruña esta tarde y se incorporará a los entrenamientos con el Dépor ABANCA mañana mismo.

La semana pasada, otra canterana del Deportivo ABANCA, Paula Novo, estuvo concentrada con España sub-17, también en Alfaz del Pi.