RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La deportivista Carlota se estrena como goleadora en la Fase Final del Europeo sub-17

- Foto: @SEFutbolFem -

La jugadora del Deportivo ABANCA B Carlota Sánchez está concentrada con la selección española sub-17 en la Fase Final del Campeonato de Europa de la categoría.

Carlota se estrenó hoy como goleadora en el triunfo de España ante al anfitriona Bulgaria (0-3). De nuevo en el once titular, la atacante deportivista, en el minuto 42 de juego, aprovechó un rechace de su compañera Isabel Pala para abrir el marcador y encarrilar el primer triunfo español en el torneo.

En la segunda mitad, concretamente en el minuto 66, Carlota fue relevada por Ornella Vignola.

La futbolista coruñesa debutó en el Europeo el pasado domingo ante Dinamarca en el once inicial español. Jugó 64 minutos, hasta que fue relevada por Julia Bartel.

El choque acabó en igualada (0-0), aunque la selección española, vigente campeona, disfrutó de innumerables ocasiones de gol, hasta un total de 24 disparos a puerta.

La próxima cita para España será el sábado 11 de mayo (14:00 horas) frente a Portugal, en el duelo decisivo para pasar de ronda.

El calendario de España, con los resultados de los partidos ya jugados, es el siguiente:

Domingo 5 de mayo
ESPAÑA 0 - DINAMARCA 0

Miércoles 8 de mayo
BULGARIA 0 - ESPAÑA 3

Sábado 11 de mayo
14:00: PORTUGAL - ESPAÑA, en Dobrich

Las dos primeras de grupo pasan a semifinales, que se jugarán el martes 14 de mayo en Dobrich y Kabarna.

Carlota sigue los pasos dados con anterioridad por otras jugadoras deportivistas como Teresa Abelleira, Nuria Rábano y Malena Mieres, también internacionales en categorías inferiores.

Por este motivo, la atacante blanquiazul no puede jugar con su equipo, el Deportivo ABANCA B, el encuentro en Vigo ante el Sárdoma CF B (domingo 12 de mayo, 18:00 horas), correspondiente a la jornada 30, última, en la Primera Autonómica.