RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La deportivista Elena Vázquez jugará con España sub-17 la fase definitiva de clasificación para el Campeonato de Europa

La canterana deportivista Elena Vázquez fue convocada por la selección española sub-17 para disputar la Ronda 2, ya definitiva, de clasificación para el Campeonato de Europa. Esta fase se jugará en Serbia del 12 al 18 de marzo.

Dinamarca, Serbia y Bielorrusia serán los rivales de la selección española. El campeón de este grupo accederá a la Fase Final del Europeo, que se jugará en Estonia del 14 al 26 de mayo.

Elena se incorporará a la concentración del equipo nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el lunes 6 de marzo para, el viernes 10, viajar a la localidad serbia de Stara Pazova.

El calendario de la selección española es el siguiente:

Domingo 12 de marzo
11:00: ESPAÑA - BIELORRUSIA

Miércoles 15 de marzo
14:00: SERBIA - ESPAÑA

Sábado 18 de marzo
14:00: ESPAÑA - DINAMARCA

Elena Vázquez acaba de jugar un amistoso ante Estonia, celebrado el 8 de febrero en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid).

La futbolista blanquiazul arrancó el choque desde el banquillo y en el transcurso del mismo saltó al terreno de juego en un partido saldado con victoria rotunda española: 12-0.

El pasado día 12 de enero, tuvo minutos en otro partido amistoso de la sub-17, resuelto con goleada española frente a Alemania (4-0).

Finalmente, Elena Vázquez jugó en septiembre de 2022 la Ronda 1 de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, en la que logró el billete para esta siguiente fase de marzo.

Con 15 años y con ficha del Orzán SD Cadete de Liga Gallega, Elena Vázquez se ganó ya una plaza de titular en el Dépor ABANCA B, líder de la Primera Nacional, y ya debutó en un amistoso con el Dépor ABANCA.