RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Escola RC Deportivo llega a los colegios de la mano del Colegio Internacional Eirís

La Escola RC Deportivo ha comenzado su actividad en los colegios de la mano del Colegio Internacional Eirís. Esta actividad, desarrollada por la Fundación RC Deportivo y que pretende acercar el Dépor y el deportivismo a la población más joven, arrancó durante el mes de octubre en el centro educativo coruñés.

La Escola RC Deportivo Colegio Internacional Eirís, organizada bajo la estructura de actividad extraescolar, se inició con un grupo de alumnos desde Educación Infantil hasta 3º de Primaria que acude a entrenar todos los martes de 16:00 a 17:00 horas, después del horario lectivo.

Al colegio acuden los entrenadores de la cantera del RC Deportivo para desarrollar y dirigir los entrenamientos bajo la metodología de la Escola RC Deportivo, basada en tres pilares fundamentales: la educación en valores, el desarrollo motriz del alumno y el acercamiento y formación en fútbol de la mano del Dépor.

Las inscripciones se encuentran permanentemente abiertas dentro del Colegio Internacional Eirís para cualquier niño o niña del propio colegio que desee participar, independientemente de su nivel de práctica.

Cualquier otro centro interesado en realizar la actividad, así como solicitar información de la misma, puede contactar con la dirección en el correo electrónico escola@rcdeportivo.es o en el número de teléfono 981 25 95 00 (Extensión 2).

La Fundación RC Deportivo quiere agradecer al Colegio Internacional Eirís y en particular a su directora, Dolores Otero Abadín, la posibilidad de iniciar esta actividad que permite complementar la formación futbolística del alumnado de manera individual y personalizada y seguir aumentando el sentimiento deportivista.

La Fundación RC Deportivo pone en marcha, por cuarta temporada consecutiva, esta actividad en la que se preparan contenidos complementarios al trabajo que los jugadores y jugadoras desarrollan en sus clubes, aprovechando para profundizar en el conocimiento y entrenamiento del fútbol, formándose bajo la supervisión de los entrenadores de la cantera del RC Deportivo. Ahora mismo la Escola RC Deportivo está en funcionamiento en Alvedro y Eirís (A Coruña), Cee, Bertamiráns y Outes. Las inscripciones se encuentran abiertas en la web escola.rcdeportivo.es.