RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La fortuna y el fútbol siguen dando la espalda al Dépor ABANCA (1-3)

El Deportivo ABANCA murió de pie ante un afortunado Levante UD, uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola, que encarriló el partido en la primera mitad con un gol de rebote y otro muy protestado pero sufrió lo indecible en la segunda para mantener su ventaja ante el coraje y el fútbol del conjunto herculino.

Desde el pitido inicial se pudo ver que no sería coser y cantar para la formación valenciana. El Dépor ABANCA se defendió con mucho orden y seguridad, cerrando todas las puertas a las granotas y saliendo con cierto peligro al contragolpe.

En la primera media hora, el Levante UD apenas dispuso de dos ocasiones. La primera, en el minuto 13, en un centro-chut de Alba Redondo que se perdió a la izquierda de Sullastres. La segunda, en el 19, en una falta sobre la misma línea del área, que se produjo tras un contragolpe posterior a un córner a favor del Dépor ABANCA y precedida de un claro fuera de juego de Esther. Sullastres detuvo con seguridad el potente pero centrado disparo de Zornoza.

Hasta entonces, el Dépor ABANCA rondó el gol en alguno de los varios saques de esquina que forzó y que siempre remató la costarricense Blanco. Sin embargo, recién superada la media hora, el Levante UD se adelantó en el marcador de carambola. Lucía Gómez centró desde el extremo derecho, Blanco despejó hacia su propia portería, el balón golpeó en el travesaño y cuando volvía al campo se topó con el cuerpo de Esther, que corría para rematar el centro de su compañera y al final lo introdujo en la portería coruñesa sin querer.

Cinco minutos después, Alba Redondo amplió distancias remachando a placer un centro desde la derecha, de nuevo, de Lucía Gómez, cuya posición fue muy protestada por las jugadoras blanquiazules, que consideraron que se encontraba en fuera de juego.

Con esa injusta e inmerecida losa de una desventaja de dos goles para las deportivistas se llegó al descanso. Tras el mismo, Manu Sánchez trató de dar más velocidad a su ataque con la entrada de Michelle Romero, que sustituyó a María Figueroa, jugadora del Dépor ABANCA B que debutó con el primer equipo actuando como mediocentro. El Dépor ABANCA pasó a jugar con Alba Merino como mediocentro, con cinco jugadoras ofensivas por delante de ella: Michelle a la derecha, Gaby a la izquierda, Lady por delante y Athenea y Peke en punta.

Con toda esa artillería, el Dépor ABANCA se fue arriba. En el minuto 48, Athenea voleó un despeje alto de la defensa, pero el cuero se fue a las manos de María López. En el 55, Lady Andrade recogió un rechace en un córner, con el balón botando, e intentó sorprender a María López con una vaselina. El remate de la colombiana lo sacó la portera visitante con la ayuda del larguero.

Mediado el segundo tiempo, Blanco tuvo que abandonar el terreno de juego después de torcerse un tobillo. Bedoya suplió a la costarricense en pleno dominio blanquiazul. A un cuarto de hora del final, el Levante UD se sacudió el dominio local. Banini primero disparó cruzado, a manos de Sullastres, desde la izquierda del área coruñesa. Poco después, la exdeportivista María Méndez cabeceó con potencia un saque de esquina, pero Sullastres estuvo felina, desbordante de reflejos, para despejar el balón de nuevo a córner.

Acto seguido, en un nuevo córner pero en la portería contraria, el Dépor ABANCA encontró el premio a su actitud y buen juego. Gaby cabeceó de forma inapelable el balón colgado por Alba Merino. Sin embargo, poco después Esther remató de volea en el primer palo una falta lateral, en una posición también protestada por las jugadoras blanquiazules, para sentenciar el choque en el minuto 87.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Blanco (Bedoya, min. 68), Iris, Villegas, Gaby, María Figueroa (Michelle, min. 46), Alba Merino, Lady Andrade (Eva Dios, min. 75), Peke y Athenea.

Levante UD: María López, María Méndez, Rocío, Cometti, Lucía Gómez (Jucinara, min. 67), Toletti, Zornoza (Andonova, min. 46), Banini (Fiamma, min. 80), Alharilla (Eva Navarro, min. 46), Esther y Alba Redondo.

Goles: 0-1 Esther (min. 31); 0-2 Alba Redondo (min. 36); 1-2 Gaby (min. 83); 1-3 Esther (min. 87).

Árbitra: Fernández Ceferino (c. asturiano). Tarjeta amarilla a María Figueroa (min. 19), Alba Merino (min. 33), Manu Sánchez (min. 41), Lady Andrade (min. 46), Cometti (min. 59), Gaby (min. 89) y Toletti (min. 90+1).

Incidencias: partido de la 18ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19. Las jugadoras de ambos equipos se mantuvieron en pie de brazos cruzados los primeros 15 segundos de partido en protesta por la gran cantidad de partidos aplazados y lo que consideran escasas medidas anti-COVID.