RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Fundación RC Deportivo dona 50.000 mascarillas para ser repartidas por Cruz Roja

La Fundación Real Club Deportivo ha puesto este mediodía a disposición de Cruz Roja en Galicia un total de 50.000 mascarillas para colaborar en la lucha contra el COVID-19.

La institución blanquiazul ha determinado que sea una organización especializada y con la que está colaborando en la captación de recursos para paliar las consecuencias de la pandemia, como Cruz Vermella, quién gestione la distribución a los destinatarios finales, a través de sus distintas asambleas locales, de esos 50.000 EPIs. Las principales organizaciones sociales de la ciudad de A Coruña serán las beneficiarias de este material donado por la Fundación Real Club Deportivo.

La vicepresidenta de la Fundación Real Club Deportivo, Oliva Figueira, ha adquirido personalmente varios miles de mascarillas para ponerlas a disposición de la sociedad gallega a través de diferentes instituciones oficiales. El material de protección, comprado a mediados de marzo, aterrizó en las últimas horas en Galicia y, como miembro de la Fundación, ha querido que una parte de ese material, exactamente esas 50.000 unidades, sean directamente para la Fundación Real Club Deportivo.