RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Fundación RC Deportivo reactiva la Grada Solidaria y el proyecto AsistiDÉ

Con la recuperación del 100% del aforo del Estadio ABANCA-RIAZOR, la Fundación RC Deportivo reactiva dos proyectos dentro de su ámbito de trabajo "Diversidad e inclusión" contribuyendo a los ODS 10 y 17 de la ONU respectivamente.

El primero de ellos es la Grada Solidaria de ABANCA-RIAZOR, que dispone de 250 localidades que cada partido son destinadas a ONGs, instituciones o entidades benéficas que trabajan por la integración social, educación, infancia, salud y solidaridad en nuestra comunidad. Hay que recordar que, para solicitar entradas para la Grada Solidaria, el protocolo está disponible en el departamento de RSC del Club en: responsabilidadsocial@rcdeportivo.es o en el 981 259 500 (Extensión 1: Oficina de Atención al Deportivista). Atendiendo a la política de transparencia y RSC del RC Deportivo y de su Fundación, siempre se publican las entidades que hacen uso de la grada solidaria.

También regresa el proyecto AsistiDE de la Fundación Real Club Deportivo y Cruz Roja que facilita a las personas socias y aficionadas del Dépor la accesibilidad a las actividades del Club, especialmente los partidos disputados en el Estadio ABANCA-RIAZOR. A través de este servicio, Deportivistas con movilidad reducida disponen de acompañamiento gratuito, gracias a la participación de voluntarios de Cruz Roja, hasta su localidad en el estadio. Personas mayores, socios con problemas de movilidad y gente joven con diversidad funcional o limitaciones de movilidad temporal que tienen dificultades para asistir a los partidos del Dépor lo tienen, con AsistiDE, mucho más sencillo. Además, para personas socias con movilidad reducida residentes dentro del Concello de A Coruña también se facilita el traslado desde su domicilio.

Toda la información para la solicitud de los servicios de AsistiDÉ está disponible en: https://www.rcdeportivo.es/asistide