RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La pegada del Valencia castiga al Dépor (1-2)

El Deportivo dejó escapar del Estadio ABANCA-RIAZOR unos puntos merecidos, en un partido en el que fue superior en el global del juego y en ocasiones generadas a un eficaz Valencia, que castigó dos fallos puntuales como suele hacer un equipo que pelea por las primeras plazas: cobrándoselo con sendos goles.

Cristóbal Parralo, entrenador blanquiazul, apostó por primera vez por alinear de salida a sus tres delanteros, con Florin Andone en el centro, Adrián abierto a la banda izquierda y en el extremo derecho Lucas que, de este modo, se convirtió en la única novedad en el once con respecto a la visita al Villarreal CF. Carles Gil fue el sacrificado.

El Dépor salió enchufado al partido. No quiso que se repitiesen errores pasados en el minutos iniciales. Los blanquiazules se hicieron con la pelota, acercándose a los dominios de Neto con asiduidad, aunque sin excesiva claridad durante los primeros diez minutos. La zaga visitante despejó varios centros laterales peligrosos, antes de que Celso Borges probase por primera vez al portero valencianista, con un disparo lejano.

El mismo Borges sí acarició el gol en el minuto 13. El costarricense estrelló en el travesaño un remate de cabeza fallido, en el que impactó en el esférico con su hombro izquierdo, en un córner botado por Lucas.

El primer acercamiento claro del Valencia no llegó hasta casi la media hora. En el minuto 27, Guedes, pese a encontrarse escorado hacia el extremo izquierdo, intentó sorprender a Rubén con un tiro con parábola que buscaba el segundo palo. El guardameta deportivista reaccionó con tanta celeridad como acierto, rechazando el balón a saque de esquina.

No tardó en responder el Dépor, en un testarazo de Borges, esta vez sí limpio, a centro de Luisinho. El esférico se marchó por encima del larguero por escasos centímetros. Los deportivistas dejaban claro que su intención era seguir llevando la manija del encuentro.

Sin embargo, el juego entró en la fase de dominio más claro del conjunto valencianista. De nuevo Guedes, en el minuto 33, puso en apuros el portal coruñés. El portugués agarró el rechace de un córner en la frontal del área, antes de soltar un trallazo que se marchó alto por muy poco.

A la tercera, el delantero luso adelantó al Valencia. En el minuto 37, Guedes culminó un contragolpe che con un disparo por bajo que pese a resultar fallido sorprendió a Rubén, al que se le escapó el cuero cuando se arrodillaba para rechazarlo.

Pese a caer como un jarro de agua fría, el gol valencianista no descompuso al Dépor, que recuperó la pelota, cerrando así esos apenas 10 minutos de claro control por parte del conjunto che. De todos modos, los coruñeses no generaron ocasión alguna hasta el descanso.

Cristóbal movió el banquillo con la entrada de Emre Çolak en los primeros compases de la segunda mitad. Celso Borges dejó su lugar al turco. Y el Dépor siguió mandando. La primera ocasión clara del tiempo complementario estuvo en la cabeza de Guilherme, que llegó desde atrás para rematar, desviado a la izquierda del marco de Neto, un centro de Luisinho desde la izquierda.

Sin embargo, pese a los insistentes ataques blanquiazules, el equipo que volvió a ver puerta fue el Valencia. Una imprecisión de la zaga deportivista se unió a la fortuna en el disparo de Rodrigo, desviado por la punta de la bota izquierda de Pedro Mosquera cuando se cruzaba ante el delantero che para impedir su remate. Rubén se quedó como una estatua viendo como el balón entraba pegado al poste contrario, sin poder hacer nada por evitarlo. Corría el minuto 64.

Esa acción sí pareció finiquitar el encuentro. El Valencia se dejó dominar para salir a la contra y el control del Deportivo fue estéril, sin generar apenas acciones de peligro en el área contraria. Durante más de veinte minutos, esa fue la tónica general del choque.

Sin embargo, en el minuto 88, el Dépor recortó distancias en un remate de cabeza de Florin Andone a bocajarro. Lucas centró al segundo palo, donde llegó Adrián para devolver hacia el centro. Allí apareció el rumano para marcar a placer.

Los blanquiazules apretaron. Acariciaron el empate en un par de ocasiones, la más clara en las botas de Adrián, al que Lucas dejó solo con un genial pase picado sobre la defensa valencianista. El delantero asturiano, con el balón botando y con Neto completamente a su merced, envió su remate de volea por encima del travesaño.

En la última acción del encuentro, una jugada trenzada acabó en un saque de esquina al que Rubén subió para intentar rematar, pero el lanzamiento de Emre Çolak no llegó a ser rematado por ningún jugador deportivista.

Tras esta derrota, el Deportivo concluye la primera vuelta con 16 puntos, fuera de los puestos de descenso a la espera de lo que haga el Alavés este domingo frente al Sevilla.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Guilherme, Pedro Mosquera (Fede Valverde, min. 70), Borges (Emre Çolak, min. 52), Lucas, Andone y Adrián.

Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Maksimovic, Coquelin (Martín Montoya, min. 83), Parejo, Guedes, Rodrigo (Zaza, min. 81) y Santi Mina (Vietto, min. 74).

Goles: 0-1 Guedes (min. 37); 0-2 Rodrigo (min. 64); 1-2 Andone (min. 88).

Árbitro: Alberola Rojas (c. castellano manchego). Tarjeta amarilla a Pedro Mosquera (min. 47), Parejo (min. 63) y Albentosa (min. 90+3).

Incidencias: partido de la 19ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 19.096 espectadores.