RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La plantilla se marcha de vacaciones con una guía de mantenimiento físico

Tras el partido de ayer en Mestalla ante el Valencia CF, con el que se puso el punto y final a LaLiga Santander 2017-18, la plantilla del Deportivo inició sus vacaciones estivales.

Eso sí, algunos de ellos, caso por ejemplo de Celso Borges, Fede Valverde... continuarán en competición con sus respectivas selecciones nacionales, con motivo del Mundial de Rusia 2018.

Cada jugador se lleva un plan de trabajo físico personalizado, además de una serie de recomendaciones a cargo de los técnicos, con el objetivo de regresar a los entrenamientos la próxima temporada en un óptimo estado físico.

Durante las dos primeras semanas, el jugador tendrá descanso total en fútbol. Eso sí, los preparadores físicos recomiendan hacer cualquier otro tipo de deporte, con una intensidad moderada.

En la tercera semana, el futbolista tiene programado carrera continua, tareas de acondicionamiento físico combinadas con cualquier otro deporte: pádel, baloncesto...

A partir de la cuarta semana de vacaciones, y ya hasta el inicio de la pretemporada, los jugadores deben añadir progresivamente ejercicios aeróbicos y de fuerza general; además de tareas de velocidad y de potencia.

Algunas de las recomendaciones de los preparadores físicos del Club son las siguientes:

-Cada semana habrá 3 o 4 entrenamientos

-Alternar día de descanso con día de entrenamiento

-Cuidar la alimentación, con especial énfasis en el componente graso de los alimentos.