RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"La realidad de la 1ª RFEF es que puedes ganar un día 5-0 y al día siguiente palmar 2-0 fuera de casa", advierte prudente Borja Jiménez

Borja Jiménez atendió esta mañana a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en Abegondo.

En primer lugar se mostró "muy contento con todo lo que nos ha podido dar el mercado, conociendo la nueva realidad que tiene el Club. Hemos tenido la posibilidad de traer muy buenos jugadores para la categoría, que nos van a dar muy buen rendimiento". Así pues, cree que la plantilla es "muy versátil''. Se puede adaptar a muchas formas de jugar".

Lanzó un mensaje de prudencia a #ANOSAFORZA aunque el resultado del pasado domingo ante el RC Celta B en ABANCA-RIAZOR (5-0) "ayuda a construir": "La realidad de la 1ª RFEF es que puedes ganar un día 5-0 y al día siguiente palmar 2-0 fuera de casa perfectamente. Esa es la realidad de esta categoría. ¿Por qué? Porque está todo muy igualado. Ganar fuera de casa es muy difícil. Pero le pasa al Atleti, al Real Madrid, al Barça... A todo el mundo le cuesta ganar fuera de casa. Tengo mi teoría que es que cada vez está todo más igualado".

El entrenador blanquiazul, aparte de esto, apunta que "queremos seguir creciendo en lo que creemos que nos puede llevar a conseguir el objetivo. Independientemente de lo que nos vaya a plantear al rival. Nuestra forma de entender el fútbol puede tener matices cada semana pero sí crecer en esa identidad de equipo que es valiente, defiende alto, que tiene la capacidad de hundirse para defender bajo, que tiene la capacidad de asumir riesgos en el inicio o jugar directos sobre sus puntas y a raíz de ahí hacer una segunda acción... Cuanta más riqueza táctica mejor".

Después de lo vivido el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR, "lo he dicho muchas veces y a lo mejor la gente piensa que es para ganarme a #ANOSAFORZA. No, porque he estado en la otra parte. Venir a jugar a ABANCA-RIAZOR y tener 19.000 personas en el estadio animando a su equipo, dando voces... Si #ANOSAFORZA tiene la implicación que mostró ese día, esa generosidad en el esfuerzo, va a ser muy difícil que los equipos rivales soporten eso. Aquí en ABANCA-RIAZOR es dejarnos el alma. Tendremos días acertados como el otro día donde nos salga todo; y tendremos días donde no nos salga casi todo y #ANOSAFORZA tenga la capacidad de llevarnos en volandas".

Del CD Tudelano, rival este domingo 5 de septiembre en el Estadio Ciudad de Tudela, Borja Jiménez apunta que "es un equipo que está hecho a la medida de su entrenador por lo que ha hecho el míster en otros equipos. Tiene la capacidad de ir a presionarte alto; si no se encuentran cómodos se meten en un bloque muy bajo... A nivel defensivo no vamos a encontrar grandes cambios. Y a nivel ofensivo igual: jugadores con buena salida de balón, con capacidad de desplazar en largo, delanteros con capacidad de jugar a espaldas de la portería. El otro día en Santander estuvieron a muy buen nivel, con posibilidades para empatar y con alguna buena posibilidad de hacer gol con 0-0. Un rival difícil como lo van a ser todos los de la categoría".

Quiere subrayar además que "en su casa se ha caracterizado siempre por ser muy fuerte. Partido jodido de la categoría", concluye.

Indica además que Tudela fue una de las poblaciones afectadas por la mala climatología de los últimos días en España y el campo puede estar en peores condiciones de las habituales, "pero hay que adaptarse. Si está peor habrá que pegarle más para arriba de lo habitual y ya está. Va a estar igual de mal para los dos equipos. Tiene que ser una característica de este Deportivo: ser un equipo camaleónico cada 7 días y adaptarse a si un día hace viento, otro está el campo más mojado y otro si nos van bien las cosas y el césped está bien".

En esta línea, insiste que "va a ser un año tan largo, tan igualado que hay que ir fuera de ABANCA-RIAZOR como una hormiguita, ir poco a poco durante todo el año, ir sumando, ir sumando, ir sumando; y que a final de año podamos hacer un balance de lo que ha sido nuestro equipo fuera de casa y digamos 'hemos competido muy bien y hemos tenido la capacidad de ganar puntos'. ¿Fácil? No va a ser fácil. Pero ni este (en Tudela) ni ninguno".