RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La segunda consecutiva del Dépor ABANCA llegó con remontada (2-1)

El Deportivo ABANCA logró su segunda victoria consecutiva, frente a un EDF Logroño que se adelantó en el marcador a poco de comenzar la segunda mitad pero al que las blanquiazules remontaron con buen fútbol, mucha fe y dos golazos de Athenea y Peke.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con muchas precauciones y mucho respeto, con la vista puesta en no cometer errores en un partido que previsiblemente iba a decidirse en los pequeños detalles.

Hasta el minuto 13 no se produjo una ocasión digna de mención. Fue por parte del conjunto riojano, peligrosísimo todo el partido a balón parado. Olga García lanzó una falta directa que sacó Noe Bermúdez en una gran estirada. El rechace le cayó a la danesa Julie Tavlo que estrelló su remate en el larguero. No tardó ni un minuto en responder el Dépor ABANCA, por medio de Athenea. La cántabra recortó dentro del área pero su disparo acabó mansamente en manos de la mexicana Pamela Tajonar.

Poco después tuvo lugar la noticia desagradable del encuentro, con la lesión de rodilla de la futbolista visitante Olga García.

Pese a la igualdad en el juego, el conjunto riojano siguió disfrutando de las mejores ocasiones en el tramo central del primer tiempo. En el minuto 22, la colegiada anuló un gol a Jade, en clara posición de fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, Noelia Villegas salvó bajo palos un remate de la propia capitana del EDF Logroño, que había regateado a la portera deportivista. Instantes después, la central Inés vio como le era anulado otro tanto por fuera de juego, en una falta colgada al área.

Las blanquiazules tuvieron una oportunidad muy clara recién superada la media hora. Cris centró desde la derecha, Peke peinó en el primer palo y Gaby, sola en el área pequeña, no llegó a empujar la pelota al fondo de la portería por milímetros. Con mayor dominio territorial del EDF Logroño pero sin goles se llegó al descanso.

Con el inicio de la segunda mitad se pudo ver a un mejor Deportivo ABANCA. Athenea superó a su par en el minuto 50 pero su pase de la muerte lo remató muy desviado Alba Merino. Sin embargo, el EDF Logroño se adelantó en una acción a balón parado. Corría el minuto 52 cuando la colegiada señaló córner en una decisión muy protestada por Noelia Villegas, protagonista de la jugada. El saque de esquina lo despejó Noe Bermúdez en corto, cuando casi se le colaba por el primer palo. El consiguiente barullo en el área lo resolvió Julie Tavlo marcando a placer el primer tanto del partido.

Las deportivistas superaron con rapidez el varapalo, tomando las riendas del juego, al que imprimieron aún mayor intensidad. Buen ejemplo de ese carácter quedó reflejado en una larga acción de ataque que, en el minuto 64, finalizó Alba Merino con un disparo cruzado raso a la derecha de la portería.

No tardó en llegar el empate, puesto que Athenea batía a Pamela Tajonar en el minuto 70. Peke centró fuerte por bajo desde la derecha y la internacional absoluta con España dejó pasar el balón entre sus piernas para dirigirlo hacia portería con su espuela derecha. El remate sorprendió a Tajonar que, pese a tocar el cuero, tuvo que ver cómo se colaba mansamente en su portería.

El Deportivo ABANCA, a partir de entonces, se hizo amo y señor del encuentro. El EDF Logroño perdió fuelle y su única oportunidad fue, como no, a balón parado. En el minuto 78, un nuevo saque de esquina que la defensa local no pudo alejar en exceso acabó con la pelota a pies de Chini en la frontal del área. Su lanzamiento se marchó muy por encima del larguero.

Las jugadoras de Manu Sánchez buscaron con ahínco el gol que les otorgase una nueva victoria. Peke volvió a escapar de varias rivales cerca de la línea de fondo. El pase atrás de la delantera vasca lo remató Gaby, pero el esférico golpeó en las piernas de una contraria y se marchó a córner. Corría el minuto 82 y, solo dos más tarde, llegó el tanto del triunfo, en el que se invirtieron los papeles del primero. Lía encontró en profundidad a Athenea por la derecha del ataque coruñés y su centro raso al segundo palo lo remachó Peke cómodamente a puerta vacía.

Con todo perdido, el EDF Logroño mandó a su altísima central Inés a la delantera. La defensa tuvo la ocasión de empatar el encuentro en el minuto 86, en un cabezazo que despejó Noe Bermúdez en una gran intervención. Aún tuvo el Deportivo ABANCA la oportunidad de redondear su triunfo en una fantástica acción personal de Michelle Romero, que desbordó a dos contrarias en el extremo derecho y con poco ángulo soltó un potente derechazo ante el que Tajonar solo pudo poner las manos. El balón salió sobre su cabeza y se fue a córner después de golpear en la parte superior del travesaño.

Apenas hubo tiempo para más, así que el Deportivo ABANCA sumó su segunda victoria del curso, la segunda consecutiva, con la que abandona el 'farolillo rojo' de la Primera Iberdola, precisamente a costa de su rival de esta matinal.

Deportivo ABANCA: Noelia Bermúdez, Cris, Ainoa, Blanco, Noelia Villegas, Iris, Arbeláez (Michelle Romero, min. 67), Alba Merino (Lía, min. 80), Gaby, Athenea y Peke.

EDF Logroño: Tajonar, Caracas, Inés, Marta Cazalla, Leti, Vilakazi (Asantewaa, min. 64), Chini, Tavlo, Carol (Silvia Ruiz, min. 74), Olga García (Rebecca Guehai, min. 20) y Jade.

Goles: 0-1 Tavlo (min. 52); 1-1 Athenea (min. 70); 2-1 Peke (min. 84).

Árbitra: Arregui Gamir (c. vasco). Tarjeta amarilla a Caracas (min. 36), Alba Merino (min. 41) y Ainoa (min. 90+1).

Incidencias: partido de la 11ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo con aforo limitado a 150 espectadores.