RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La selección de Euskadi, con Peke, campeona de la Basque Country International Cup

El torneo Basque Country International Women's Cup el domingo 11 de abril enfrentó a las deportivistas Peke, convocada por la selección de Euskadi; y Kika y Michelle Romero, seleccionadas por Venezuela.

El torneo transcurrió en formato 'tres en uno' con la presencia además de Argentina. Los partidos duraron 45 minutos con estos resultados con los que la selección de Euskadi fue la vencedora:

Argentina 1 - Venezuela 0. Por penaltis: 1-3
Selección de Euskadi 1 - Argentina 0. Por penaltis: 3-2
Selección de Euskadi 0 - Venezuela 0

Kika y Michelle Romero jugaron ante Argentina en el partido que abrió el torneo. Cayeron las venezolanas (0-1) en el encuentro pero se impusieron en la tanda de tres penaltis con las que finalizó cada choque (1-3). Kika anotó una de las penas máximas.

En el segundo encuentro, Peke salió de inicio con la selección de Euskadi frente a la ganadora del partido inaugural, Argentina. Precisamente de la delantera deportivista fue la jugada personal y la asistencia a Yulema en el primer y único gol del partido. Dispuso Peke de varias oportunidades más pero faltó puntería.

Finalmente, en el Euskadi-Venezuela con el que concluyó el torneo, jugaron Michelle Romero y Kika, esta sustituida en el minuto 30. Peke no llegó a saltar al césped. Las vascas igualaron (0-0) y se llevaron el trofeo.

Kika y Michelle Romero ya fueron titulares ante Argentina el pasado jueves

Dos de las selecciones participantes en el torneo Basque Country International Women's Cup se vieron el pasado jueves 8 las caras en Lezama en un partido de preparación.

Debido a la ausencia a última hora de la selección nigeriana, que redujo el torneo a un triangular en formato 'tres en uno', venezolanas y argentinas decidieron disputar ese encuentro amistoso.

Las deportivistas Kika y Michelle Romero fueron titulares y jugaron completo un encuentro que acabó sin goles (0-0). Además, Kika portó el brazalete de capitana del seleccionado venezolano.

En la citación de Venezuela para esta concentración estaba también la delantera del Deportivo ABANCA Gabriela García 'Gaby', que se quedó en A Coruña debido a una lesión muscular.