RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Tercera RFEF, en la que participa el Fabril, tiene previsto arrancar el 12 de septiembre

La Federación Gallega de Fútbol fijó para el 12 de septiembre la fecha de inicio de la Tercera RFEF en la que participa el Fabril de Óscar Gilsanz.

El ente federativo advierte que esta previsión se puede ver afectada por la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

Desea la Federación Gallega que cuando arranque la competición esté ya avanzada la vacunación de la población, con lo que puedan estar inmunizados el máximo número de deportistas posibles.

El Fabril inició el pasado miércoles la pretemporada con una ajetreada jornada. Con la presencia de Carlos Ballesta, representante institucional del equipo; Antonio Couceiro, Presidente del RC Deportivo, y Fran González, Director de #ANOSACANTEIRA, dieron la bienvenida a los futbolistas en un sencillo acto al aire libre, en la grada del campo principal de Abegondo, debido a la pandemia de COVID-19.

La plantilla, en buena parte formada por jugadores en edad juvenil, también escuchó las palabras del técnico Óscar Gilsanz y de Álex Mejuto, médico del equipo, quien alertó de la complicada situación sanitaria por la pandemia y pidió responsabilidad a todos los futbolistas.

A continuación, ya sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva, donde cada quince días pelearán por los tres puntos en la Tercera RFEF, hubo foto de familia de toda la plantilla de jugadores, técnicos y auxiliares; posado de los dos refuerzos hasta la fecha: Fabio González y David Martínez; y finalmente del cuerpo técnico al completo encabezado por Óscar Gilsanz.

Los futbolistas con los que cuenta Óscar Gilsanz son los siguientes: David Suárez, Javi Sanmartín, Juan Cambón, David Martínez y Fabio González. Alejandro Barba estará unos días con entrenamiento individualizado en su domicilio hasta que lo dictaminen los Servicios Médicos.

A ellos se suman estos juveniles: Nacho Díaz, Manu Berrocal, Mario Domínguez, Raúl Gómez, Dani Barcia, Hugo Urdiales, Hugo Padín, Mario Nájera, Jairo Noriega, Alejandro González Bermejo, David Mella, Hugo Lemos, Víctor Guerra, Alfredo Rodríguez 'Fito', Enrique Teijo, Brais Val y Hugo Ríos.

Finalmante, Yeremay, Juan Rodríguez, Alberto, Iván Guerrero, Guille Bueno, Brais Suárez, Trilli y Noel López se entrenan con Borja Jiménez; aunque alguno pueda subir cada día con los profesionales según las necesidades del primer equipo.

El pasado martes 20 de julio, el Fabril se sometió a pruebas médicas en el Centro QuirónSalud de ABANCA-RIAZOR. A estas pruebas, rutinarias cada verano como analítica, electrocardiograma... se unieron en esta ocasión las correspondientes al COVID-19.