RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lalo Ucha, exdelegado y exdirectivo deportivista, falleció a los 73 años

José Francisco Ucha Montero, exdelegado y exdirectivo deportivista en los años 80, ha fallecido a primera hora de esta mañana a los 73 años de edad.

Lalo, como era conocido por todos, formó parte de la junta directiva del Club blanquiazul bajo la presidencia de Andrés García Yáñez. Su ingreso se produjo como vocal, el 28 de septiembre de 1986, para después pasar a ejercer como delegado, a partir del 1 de diciembre de 1987 y hasta la llegada a la presidencia de Augusto César Lendoiro.

Con anterioridad, durante varios años, en especial durante la presidencia de Jesús Corzo Sierra, ejerció como delegado de campo en multitud de partidos. Igualmente participó en las labores organizativas de los partidos del Mundial 82 en A Coruña y también fue directivo del Sin Querer SD. Además, su padre, Francisco Ucha Rodríguez, es uno de los más longevos trabajadores de la historia del Club, puesto que fue jefe de porteros del Estadio desde 1951 hasta 1990.

El presidente, el consejo de administración y los empleados del Club, en nombre de todo el deportivismo, quieren trasladar a sus familiares y amigos sus más sinceras condolencias. D.E.P.