RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña desvela que el Depor trabaja "pequeños detalles que pueden suceder en los partidos del playoff para poder conseguir las victorias"

Adrián Lapeña aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "el equipo está con ganas de que llegue el playoff. Estamos trabajando pequeños detalles que durante el año hemos ido haciendo mal o no del todo bien que nosotros queríamos para cuando lleguen esas situaciones en esos partidos determinantes poder solventarlas de la mejor manera posible. Sobre todo trabajando pequeños detalles que pueden suceder en los partidos del playoff para poder conseguir las victorias".

El defensor blanquiazul apunta que el partido ante el CD Tudelano del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR "sirve para dos cosas: para darte un toque de atención y saber que no te puedes relajar ni lo más mínimo porque cualquier detalle te hace encajar gol, y eso en un playoff te puede mandar para casa; y luego para darte cuenta que en una situación que te pones 3 veces en inferioridad tú también eres capaz de remontar y eso anímicamente también suma porque nos estamos preparando para los últimos dos partidos del playoff y tratar de llegar con soluciones para situaciones que se nos puedan dar".

Con motivo del partido de este sábado 21 de mayo en el Anexo al Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid Promesas (Footters y Fuchs-Sports) admite que "llevamos tiempo con malos resultados fuera de ABANCA-RIAZOR y ahora tenemos este último partido para resarcirnos un poquito de este último tramo de temporada fuera de casa, pero sobre todo para meter cosas a la mochila en mejoras, en poner en práctica los detalles que estamos tratando de mejorar en los entrenamientos. Queremos llevarnos esa última victoria fuera de casa para llegar con buenas sensaciones".

No encuentra explicación a tantas semanas sin ganar lejos de A Coruña pero recalca que "cuando juegas en ABANCA-RIAZOR te sientes más seguro, más arropado por #ANOSAFORZA, incluso puedes sentirte más exigido. Al principio de temporada fuera de casa éramos un equipo muy fiable, ganador. Son dinámicas. Cuando entras en dinámicas malas fuera de casa sobre todo cuesta ganar. Ya nos estaba costando también esta segunda vuelta ganar incluso en ABANCA-RIAZOR. Creo que hace tiempo que venimos con una racha buena de partidos, de puntos y eso es lo que nos interesa en nuestro camino, hacerlo bien para llegar en las mejores condiciones al playoff".

Lapeña reconoce que el hecho de defender hacia adelante hace que en situaciones de juego directo "te encuentras en situaciones de desigualdad o incluso de inferioridad, pero eso son características del equipo. El míster nos pide que apretemos hacia adelante y él sabe que vamos muchas veces en situaciones emparejadas pero lo tenemos asumido. Jugamos con ese riesgo y sí que es a veces más complicado, pero venimos haciéndolo todo el año. Cuando ganábamos parecía que era más fácil, pero realmente tiene bastante mérito el defender esas situaciones en campo abierto, de juego directo, de emparejamientos individuales. No hay que darle muchas más vueltas y mejorar esos pequeños detalles para tratar de llevarnos el cien por cien de los duelos individuales porque eso nos va a hacer conseguir la pelota más rápidamente para poder atacar, que es lo que a nosotros nos gusta".

Subraya sobre las acciones a balón parado que "el equipo se ha dado cuenta que nos puede dar puntos e incluso nos puede valer un ascenso. Lo que hemos tratado de hacer es aumentar esa concentración, esa agresividad en las jugadas de balón parado porque nos estábamos dando cuenta que éramos un equipo también muy válido para obtener puntos a través de ese tipo de jugadas".

Con tres tarjetas amarillas en su cuenta, conscientes de que un castigo por amonestación en el último partido de liga se cumple en el playoff, el zaguero deportivista desvela que "no nos hemos parado a pensar las tarjetas que tiene cada uno. En función de lo que pase en Valladolid, el míster decidirá lo que él crea conveniente en el último partido para tratar de llegar con todos los jugadores posibles al playoff, que es lo que nos interesa".