RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lara advierte en su presentación que llega al Dépor "para mínimo el ascenso. Es lo que se merece este Club"

José Alonso Lara (Sevilla, 7 de marzo de 2000) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del RC Deportivo.

Acompañado por Richard Barral, Director de Fútbol, el extremo sevillano posó para los medios gráficos con su nueva camiseta en la zona de la Ciudad Deportiva habilitada para este acto.

A continuación, el atacante andaluz manifestó ante los medios de comunicación que "siempre el Dépor mostró las ganas que tenía de que llegase a este Club. Yo he mantenido la ilusión por venir porque a pesar de la categoría en la que está para mí y para muchos el Dépor es un equipo de Primera".

Por este motivo, sostiene que tiene "mucha ilusión por ver a este equipo mínimo en Segunda".

Se define como un futbolista "bastante polivalente. Mientras sea de ataque, puedo jugar en varias posiciones. Por la izquierda suelo partir mucho mejor y es donde mejor me encuentro", apunta no obstante.

Confiesa haber hablado con el ex deportivista Carlos Fernández: "Es un gran amigo y me ha ayudado mucho a tomar la decisión. Me ha hablado bastante bien de aquí y de todo lo que rodea al Club. Los pocos días que llevo aquí es un trato de diez".

Aunque apenas ha tenido tiempo de charlar con Fernando Vázquez, "durante la semana seguro que nos iremos conociendo más. Espera de mí seguro que mucho trabajo, y lo tendrá. Soy un futbolista que aporto mucho compañerismo. No solo me gusta hablarlo, sino demostrarlo".

Con la frase "esto es fútbol" explicó José Lara la presencia de todo un campeón de liga, el Dépor, en Segunda División B: "En un partido de fútbol puede pasar de todo. Nunca lo llegué a pensar y lo que toca ahora es devolverlo (al fútbol profesional) mínimo a Segunda. Para mí se merece estar en Primera pero tenemos que ir paso a paso".

Advierte que llega de Sevilla con la idea de "mínimo el ascenso, que es complicado. Es lo que se merece este club"; a la vez que comenta que no teme a la presión por lograr el objetivo: "Soy un futbolista que está acostumbrado a ella a pesar de mi juventud. Creo que lo llevaré bastante bien".