RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Las caras nuevas del Dépor rebosan ilusión

Los hasta ahora nueve fichajes del Deportivo 2021-22 tuvieron esta mañana su primera toma de contacto con sus compañeros, técnicos y empleados del Club.

Pudieron conocer además ABANCA-RIAZOR, algunos de ellos por primera vez, y comparecieron brevemente ante los medios de comunicación, pendientes de una presentación oficial que se realizará en los próximos días.

Pablo Trigueros Estrada (Herreruela de Oropesa, Toledo, 4 de marzo de 1993) se decantó por el Dépor porque "creía que era una propuesta interesante. Conozco al entrenador de una etapa anterior con él. Me transmitió su confianza. Vengo a aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo que queremos todos los jugadores y #ANOSAFORZA, que es el ascenso".

Rafael de Vicente Hernández (Málaga, 18 de julio de 1993) admite que "no hay otro objetivo" que no sea el ascenso. "Todos esperamos disfrutar mucho, intentar estar lo más arriba posible cuanto antes y hay un objetivo claro que es el ascenso. Disfrutar, ilusión y a ganar todos los partidos posibles", añade.

Josep Calavera Espinach (Cabra del Camp, Tarragona, 2 de octubre de 1999) insiste en que "tenemos todo el mundo claro el objetivo. Tenemos que trabajar mucho porque va a ser muy complicado pero todos juntos y a una vamos a formar un gran equipo".

Alberto Quiles Piosa (Huelva, 27 de abril de 1995) desveló que al acabar la temporada en su anterior Club, el Recreativo de Huelva, "mi agente me dijo que había una opción de venir al Deportivo. Y yo dije que no buscase nada más que quería jugar aquí. Es un Club histórico y quería jugar aquí, sentir a #ANOSAFORZA, sentir ABANCA-RIAZOR y estoy súper feliz de estar aquí". Asimismo, advierte que la categoría, esta Primera RFEF, "va a ser muy complicada. Da igual que seamos el Dépor, a priori el equipo favorito. Vamos a tener que pelear, luchar, correr más que cualquier equipo para poder ganar".

Diego Aguirre Parra (Toledo, 17 de octubre de 1990) cree que estamos ante "una temporada muy ilusionante. Vengo con muchas ganas de poder ayudar a este gran Club y a esta gran ciudad. Puede ser un año bonito pero hay que trabajar desde la humildad, desde el trabajo, con la ilusión de poder conseguir grandes cosas".

William de Camargo (São José do Rio Preto, Brasil, 27 de febrero de 1999) manifestó que "tiene mucha importancia" que esté al mando del equipo Borja Jiménez: "Ya coincidí con él en el FC Cartagena y muy bien". Al igual que el resto de sus nuevos compañeros, subrayó que "el objetivo principal es el ascenso. Estamos aquí para eso y ojalá lo podamos conseguir".

Juan Carlos Menudo Domínguez (Sevilla, 18 de junio de 1991) recuerda que anteriormente "he estado en equipos que tenían el objetivo de intentar ascender. Este es el reto que todo futbolista quiere, en un Club que es muy importante a nivel nacional. Hay que intentar sumar para que este equipo vuelva al sitio que le corresponde".

Ian Mackay Abad (A Coruña, 14 de julio de 1986) apeló a la palabra ilusión para definir su estado de ánimo en su regreso a ABANCA-RIAZOR: "Es lógico para un chaval que es de A Coruña, que se crió en #ANOSACANTEIRA, que tiene la posibilidad de vestir la camiseta del primer equipo y de intentar ayudar a volver lo antes posible al fútbol profesional. Es un orgullo para cualquier niño que le guste el fútbol y que sea del Dépor".

Finalmente Adrián Lapeña Ruiz (Logroño, 16 de abril de 1996) opina que el Dépor "es un Club que si te llama no puedes decir que no. El proyecto que tiene es muy bueno, muy ambicioso. Venimos a pelear por subir. Tengo la experiencia de haber vivido un ascenso y es algo muy bonito. Debemos de poner al Club donde se merece".