RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Las competiciones son largas y nos vamos a necesitar todos", avisa Pepe Mel

Pepe Mel advirtió que el Deportivo se enfrentará mañana sábado 26 de agosto (20:15 horas, Bein LaLiga) en el Ciutat de València al Levante, "un equipo en un estado de ánimo muy grande, positivo, y con una dinámica muy buena".

Confirmó a Rubén como meta titular: "Lo que tiene que pensar es que el entrenador le puso a jugar contra el Real Madrid y que el entrenador le va a poner a jugar contra el Levante. Más muestra de confianza que esa no hay. Él tiene que demostrar lo buen portero que es. Estoy seguro que lo va a hacer. Igual que Tytoń, igual que Albentosa... Ahora no juega y lo que tiene que hacer es apretar, entrenar bien, como hace. Los futbolistas al final si entrenan bien y están aptos, lo que quieres es ganar y entonces eliges".

En esta línea, aprovechó para lanzar un mensaje a su plantilla: "Necesito que toda la gente trabaje y apriete. Las competiciones son muy largas, y nos vamos a necesitar todos. Al final un equipo como el Dépor no consigue las cosas con 13 o 14 jugadores. Las consigue con muchos más".

Manifestó además que "si tú quieres hacer una buena temporada, la única forma de conseguirlo es que el equipo tenga las mismas prestaciones fuera que en casa. Si no, es muy difícil".

Corroboró esta opinión el entrenador deportivista con un "dato apabullante: De 57 partidos (lejos del Estadio ABANCA-RIAZOR) en las últimas temporadas en Primera División el Dépor solo ha ganado 7. Es un dato negativo en contra nuestra que tenemos que mejorar".

Para ello, mañana en Valencia pide "seguir la línea que tuvimos en el empiece de liga en cuanto a maneras, en cuanto a sensaciones contra el Real Madrid. Y ahora tenemos que dar un paso más en muchas cosas para conseguir puntos".

Se refirió también a la lesión de Carles Gil, que se vio obligado a retirarse del entrenamiento de esta mañana al sufrir unas molestias en la región púbica, pendiente de evaluación médica: "Nos ha dejado un poco fríos. Todos le tenemos mucho cariño y queremos que esté cuanto antes porque es un magnífico futbolista por el que el Club ha apostado fuerte. Tenemos ganas de que esté con nosotros. Vamos a ver qué dicen los médicos. Sabéis que no tenía el alta y por lo tanto eran cosas que podían pasar, que el jugador se pare un poco más".

Preguntado por Lucas Pérez, el técnico deportivista fue tajante: "No hablo más. No merece la pena. Me preocupo de los que están aquí porque la competición ya empezó. Diferente es cuando la competición no había empezado. Pero ya ha empezado. Los que tengo aquí son los que me solucionan o no las cosas. Máxima confianza en todos ellos".

Incluso, acto seguido, bromeó sobre este tema con los medios de comunicación:

-Periodista: Pero a nadie le amarga un dulce, me imagino.

-Mel: Pero el dulce está en la pastelería. No está aquí.

Precisamente referente al mercado de fichajes, Pepe Mel considera "completamente absurdo que esté abierto cuando la competición está ya en marcha. Te estoy respondiendo preguntas de posibles fichajes y salidas cuando mañana tenemos un partido importantísimo. Eso desgasta y te quita la atención de lo verdaderamente importante. Ahora mismo lo que me importa a mí son los 18 que mañana van a Valencia, que ya están decididos, porque esos son los únicos que pueden ganarle al Levante".