RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Las Fundaciones Cofares y RC Deportivo, juntas para que niños en riesgo de exclusión social participen en los DéporCampus Cabreiroá

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, la Fundación Cofares ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Real Club Deportivo. Gracias a este acuerdo, la Fundación Cofares va a facilitar 30 inscripciones gratuitas dirigidas a niños en riesgo de exclusión social para participar en los DéporCampus Cabreiroá 2019.

Esta colaboración forma parte del compromiso de la Fundación Cofares de promover e, incluso, financiar iniciativas de carácter benéfico y social en diferentes áreas, entre las que se encuentra la vida sana y el deporte, como herramienta de bienestar, cohesión y motivación.

Los DéporCampus Cabreiroá 2019 son campamentos de fútbol para niños y niñas de entre 6 y 14 años, que se celebran en junio y julio en diferentes sedes de Galicia y Cantabria: Abegondo, As Pontes, Bertamiráns, Boiro, Caranza, Camargo, Cuntis, Monforte, Ourense y Viveiro. En total, serán seis semanas en las que los participantes podrán no solo disfrutar de su modalidad deportiva favorita, sino también aprender valores como el juego limpio, el respeto por el rival, el esfuerzo, la solidaridad y la amistad a través del deporte.

Impartidos por entrenadores del Real Club Deportivo, a través del método Dépor, permiten que los jóvenes aprendan habilidades y conceptos en relación con el propio cuerpo, el balón y el oponente, así como aspectos relacionados con la coordinación. Todo ello, en un entorno lúdico en el que aprendizaje y diversión se dan de la mano para que los asistentes disfruten de una experiencia inolvidable.

Los niños en riesgo de exclusión social y/o menores refugiados que serán los beneficiarios del programa son aquellos que se encuentran en los diferentes programas gestionados por Cruz Roja Española en A Coruña. Será Cruz Roja quién determine los beneficiarios de dichas plazas según su criterio de imparcialidad y acción social. Así mismo, la Fundación Cofares dotará de botiquines en las distintas sedes donde se desarrollen los DéporCampus Cabreiroá 2019.