RCD / NOTICIAS

Las Fundaciones RC Deportivo e IMQ San Rafael renuevan su convenio de colaboración

17/01/2022 16:54

La Fundación RC Deportivo y la Fundación IMQ San Rafael han renovado un año más su convenio de colaboración con el objetivo de seguir promoviendo y fomentando de manera conjunta actividades de carácter deportivo, cultural y social. Los firmantes del acuerdo fueron el secretario del Patronato de la Fundación IMQ San Rafael, Javier Peña García, y el presidente de la Fundación RC Deportivo, Antonio Couceiro Méndez, en el encuentro que tuvo lugar en la sede del RC Deportivo en la plaza de Pontevedra.

El objetivo del acuerdo está centrado en el desarrollo conjunto de programas y campañas de fomento de los hábitos saludables, entre ellos la promoción de la actividad física, la nutrición y prevención de la obesidad, así como la reducción del tabaquismo o la concienciación sobre el consumo de alcohol.

En el marco de este acuerdo, la Fundación IMQ San Rafael también continuará contribuyendo a ofrecer las máximas garantías de seguridad y atención médica a los miembros más jóvenes de la comunidad del RC Deportivo. Para ello, entre otras iniciativas, ofrecerá servicio médico en ambulancia medicalizada en el transcurso Torneo Real Club Deportivo de Prebenjamines y Benjamines que se disputa cada año en la Ciudad Deportiva de Abegondo el 17 de mayo y que no se ha podido celebrar en sus dos últimas ediciones a causa de la pandemia. Esta colaboración se extiende a otras acciones deportivas, como las vinculadas al equipo del Deportivo de LaLiga Genuine, al que cada año controlan en las pruebas médicas previas a entrenamientos y competiciones.

En el transcurso del acto de firma, ambos protagonistas mostraron su satisfacción por dar continuidad a este acuerdo que próximamente permitirá desarrollar proyectos que verán la luz en los próximos meses.

La Fundación Real Club Deportivo tiene como finalidad principal la difusión y comunicación pública de la proyección deportiva, social e histórica de la actividad del Real Club Deportivo, así como el acercamiento del deporte a la sociedad, facilitando su práctica, en sus distintas categorías y edades, especialmente entre las más tempranas, procurando que la práctica del deporte vaya unida a una formación integral de los jóvenes. También trabaja en la formación de deportistas, en especial futbolistas, mediante la promoción y ayuda a la cantera y el apoyo a centros de estudios, escuelas y equipos deportivos de base o amateur, tanto masculinos como femeninos.

Por su parte, la principal misión de la Fundación Instituto Médico Quirúrgico San Rafael es el desarrollo y el fomento de la investigación biomédica y su promoción en el ámbito de Galicia, a fin de favorecer la aplicación de nuevos productos, técnicas y tecnologías para el tratamiento y la prevención de las enfermedades con el máximo nivel que ofrezca, en cada momento, la comunidad científica. Además, centra su actividad divulgativa en la promoción de la salud en general, a través de la docencia y de la divulgación, así como la organización de actividades de formación continua dirigidas al colectivo de profesionales sanitarios y el apoyo, con sus recursos y conocimientos, al desarrollo y la protección de colectivos vulnerables o desfavorecidos.