RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Las numerosas bajas pasan factura al Dépor ABANCA (0-2)

Un Dépor ABANCA justo de efectivos cayó derrotado de nuevo en Abegondo, esta vez ante un CDE Racing Féminas que se encontró con un gol en el minuto 4 y se defendió con uñas y dientes, y en ocasiones con algo más, para llevarse los tres puntos.

El plan del Dépor ABANCA, que acudió a la cita con solo 13 jugadoras de la primera plantilla, comenzó a venirse abajo en el minuto 4, cuando un pase de Ana Valles hacia Carlota se encontró con Laura Camino. La delantera visitante, sola ante la guardameta blanquiazul, no desperdició la ocasión picando la pelota sobre la portera deportivista para colocar el 0-1 en el marcador.

Las blanquiazules controlaban el partido pero el CDE Racing Féminas daba muestras de su peligro en balones largos a la espalda de las centrales deportivistas, sobre todo por medio de la velocidad de la colombiana Elexa Bahr. En el Dépor ABANCA, Eva Dios, hoy inicialmente formando como '9', fue quién más cerca estuvo del gol. En el minuto 7 intentó sorprender a Lucía Alba casi sin ángulo tras recibir un balón en profundidad de Ainhoa Marín, pero su disparo se fue fuera. En el 19 se anticipó a la portera visitante en un balón largo de Inés Altamira. Lucía Alba derribó a la delantera deportivista pero la colegiada no castigó la acción con pena máxima pese a las protestas de jugadoras y afición.

Recién superado el ecuador de la primera mitad, el equipo santanderino amplió diferencias, anotando su segundo gol en otros tantos disparos. El tanto llegó en un contragolpe por la derecha con centro de Andrea Totana hacia el segundo palo, donde Elexa Bahr controló sola y soltó un zurdazo cruzado al poste contrario ante el que nada pudo hacer Ana Valles.

Con 0-2 en contra y Ana Valles pidiendo ánimos a la grada, el Dépor ABANCA empezó a mandar con mayor claridad y el CDE Racing Féminas a alejar el cuero de sus dominios sin mayor intención que encontrarse con un nuevo contragolpe, como sucedió en el minuto 34, cuando en el enésimo balón buscando la espalda de las centrales herculinas le cayó a Elexa Bahr, cuyo zurdazo se perdió a la derecha de la portería coruñesa.

Las blanquiazules tuvieron sus opciones por medio de Ainhoa Marín, que cambió el extremo derecho por el extremo izquierdo. En el minuto 33, la internacional disparó excesivamente cruzado. En el 40, robó la pelota a Ali Ruiz y su derechazo con efecto lo detuvo la portera cántabra con dificultades en dos tiempos. Cabe reseñar que la árbitra añadió dos minutos y medio a la primera mitad debido a las continuas pérdidas de tiempo del CDE Racing Féminas, tanto en los numerosos saques de puerta como en los saques de banda y las faltas a su favor.

El Dépor ABANCA trató de imprimir una marcha más en la segunda mitad, pero le resultó imposible poner en aprietos a la guardameta visitante. Hasta el minuto 62 no disparó a portería y fue en un centro-chut por bajo de Eva Dios desde el extremo derecho que Lucía Alba controló en dos tiempos.

Laura Fernández cabeceó flojo en el minuto 80, antes de la mejor ocasión de toda la segunda parte, a favor de las cántabras. Ángeles disparó a manos de Ana Valles, con todo a favor en el punto de penalti, después de un servicio de Elexa Bahr desde la izquierda.

Ainhoa Marín disparó flojo tras controlar un buen balón largo de Inés Altamira, en el minuto 86, y después de esa acción se sucedieron varios saques de esquina, en los que Raquel y Aroa llegaron a rematar a puerta aunque sin exigir los esfuerzos de la guardameta.

El Dépor ABANCA sigue en el pelotón de cabeza de la clasificación pese a acumular tres derrotas y tres empates en los últimos seis encuentros.

Deportivo ABANCA: Ana Valles, Cris (Paula Monteagudo, min. 81), Inés Altamira, Raquel García, Patri López, Carlota, María Figueroa (Laura Fernández, min. 61), Ainhoa Marín, Jone Ibáñez, María Ruiz y Eva Dios (Aroa Guerra, min. 69).

CDE Racing Féminas: Lucía Alba, Andrea Totana, Marina Martín, Titay, Ali Ruiz (Carla, min. 70), Yuki Togawa (Laura Viñas, min. 79), Henar, Irene Campo, Elexa Bahr, Laura Camino y Ángeles (Paloma, min. 90).

Goles: 0-1 Laura Camino (min. 4); 0-2 Elexa Bahr (min. 24).

Árbitra: Selina Álvarez Blanco (c. gallego). Expulsó al entrenador deportivista Miguel Llorente (min. 68). Tarjeta amarilla a Ainhoa Marín (min. 78) y Andrea Totana (min. 90+1).

Incidencias: partido de la 21ª jornada del grupo Norte de Reto Iberdrola disputado en Abegondo.