RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Álex sostiene que el Dépor peleará con seis o siete equipos por no descender

Álex Bergantiños compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Cree que en esta liga, "hai seis, sete equipos que van a estar moi igualados en canto a puntos na parte baixa. O ano pasado sufríamos cada se

Sobre su situación individual, saliendo desde el banquillo en los últimos partidos, asegura que "isto funciona así. Cando os resultados son malos, hai cambios. Hai que estar preparados sempre e intentar rendir o mellor posible e o xogador o que quere é xogar. Cando non xoga, está menos contento, pero é normal. Pásanos a todos. Forma parte da nosa profesión. Hai que estar ben preparados, traballar día a día para que cando volva a oportunidade estar ben preparados e facelo ben".

Justifica los cambios en el once porque "las cosas no iban bien. Si los resultados no son buenos, hay que probar cosas. El entrenador prueba cosas, mueve piezas y mecanismos del equipo. Lo demanda la afición, los periodistas y nosotros. Hay que intentar que el equipo siga mejorando con los matices y cambios que vaya considerando oportuno el entrenador".

Del relevo de entrenador en la Real Sociedad, próximo rival del Dépor el sábado 22 de noviembre (22.00 horas, Riazor), Álex asegura que "personalmente había preferido que hubiesen aguantado. Han cambiado la semana pasada, le ganaron al Atlético de Madrid. La Real, por jugadores, todos sabemos que tienen mucho más nivel que lo que refleja la clasificación. Hace nada estaban jugando la Champions con ese equipo. Sabemos que es un equipo llamado a salir de ahí. Quizás este entrenador les dé un poco más de orden, que era lo que les estaba faltando. Tiene individualidades. No porqué esté ahí abajo con nosotros va a ser un partido fácil".

A pesar de los malos resultados, caso del último encuentro en Riazor ante el Getafe, opina el mediocentro coruñés que "o importante é que estamos competindo os partidos, estamos levando os partidos igualados e temos capacidade para gañar partidos".