RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lía regresa a la disciplina del Dépor ABANCA hasta diciembre

Rosalía Muíño González, más conocida como Lía (A Coruña, 13 de febrero de 2000), volverá a vestir la camiseta del Deportivo ABANCA hasta el próximo mes de enero, cuando se retome el trabajo en los Estados Unidos.

Lía, formada en la cantera del Victoria CF, fue una de las componentes del primer equipo del Dépor ABANCA cuando se creó al comienzo de la Temporada 2016-2017. La centrocampista completó tres temporadas en el conjunto herculino, en las que fue una de las futbolistas más utilizadas por Manu Sánchez, ya que disputó 72 partidos, en los que marcó 13 goles. Además, la jugadora coruñesa formó parte del Deportivo ABANCA que logró el histórico ascenso a Primera Iberdrola ante el CD Femarguín, el 19 de mayo de 2019.

Aquel fue su último partido hasta ahora con la camiseta blanquiazul, puesto que puso rumbo a Estados Unidos para formar parte del equipo de la Universidad de South Florida. Lía se reincorporará al conjunto de South Florida Bulls de cara al año 2021, ya que ninguna competición universitaria norteamericana arrancará antes de que finalice el presente año.