RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Llegaremos a la competición con las ideas claras", asegura Alberto Benito en su presentación

Alberto Benito Correa (Tarragona, 13 de junio de 1992) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del RC Deportivo para esta temporada.

En primer lugar, el nuevo lateral deportivista posó con su nueva camiseta en el campo principal de Abegondo acompañado por el Presidente, Antonio Couceiro.

A continuación, contó Alberto ante los medios de comunicación que "el proyecto del Deportivo es ambicioso. Un equipo como el Dépor, aunque esté en una categoría inferior a la que ha estado en los últimos años, es mejor que la mitad de equipos de Segunda División por Club, por historia, por las instalaciones que tiene".

Explica que su llegada a ABANCA-RIAZOR se produjo cuando el mercado en Segunda División "estaba parado. Se estaba moviendo mucho la 1ª RFEF. Tuve alguna opción de esta categoría de equipos que van a luchar por el ascenso. Pero yo hablé con mi agente y tenía claro que mi objetivo era o seguir en Segunda División o si bajaba a la 1ª RFEF un equipo como el Dépor. No consideraba otra cosa. Y tuve la suerte que a los pocos días me llamaron. Fue todo muy rápido y muy sencillo".

Cree que "sería engañar a #ANOSAFORZA decir que el ascenso no es el objetivo; pero hay que ir poco a poco, partido a partido. Ahora acabar bien la pretemporada, luego empezar la liga, hacer un buen equipo. Estamos trabajando en ello. Hay que considerar mucho que el proyecto se acaba en mayo. En octubre no habremos ascendido, pero está claro que el objetivo es ascender".

Sobre sus problemas físicos en un tobillo, Alberto Benito apunta que "estoy en la recta final de la recuperación. A principio de la próxima semana voy a poder estar con el equipo. Muy contento".

De hecho, y tras pasar también sus primeros días como jugador del Dépor con entrenamiento individualizado en casa por prescripción de los Servicios Médicos, indica que "no me lo esperaba. Ha sido un comienzo malo pero todo lo malo que me tenga que pasar que me pase ahora y así estar a tope en la competición y no tener que estar parando".

A pesar de no haber podido debutar aún con la camiseta del Dépor, sí opina que "estamos trabajando mucho tener el balón, ser creativos y llevar el paso del partido. Si tienes esta forma de jugar los laterales tienen que ser largos. Borja está trabajando en ello y yo ahí me siento cómodo".

Coincide con Borja Jiménez en el sentido que a la plantilla le faltan "jugadores por fuera. El Club está trabajando en ello. Espero que estén aquí pronto los que tengan que venir. Al equipo lo he visto bien, quizás con falta de profundidad pero porque no tenemos gente por fuera. Hemos sido protagonistas con el balón, hemos plantado cara a la 'Ponfe', de una categoría superior. Veo al equipo bien. Llegaremos a la competición con las ideas claras y poder sumar de tres en tres, que es lo más importante".