RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Llevamos un equipo para superar la eliminatoria", advierte Fernando Vázquez del choque en Salamanca

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa que en el partido de mañana domingo 12 de enero ante el Unionistas de Salamanca en las Pistas del Helmántico (12:00 horas) "seguir ganando sería súper positivo. Lo vamos a utilizar para eso. Yo personalmente para conocer mejor a los jugadores que no vi jugar de cerca. Y si este equipo es capaz de seguir avanzando, seguiremos avanzando perfectamente en la Copa".

Admite que esta competición "nos perjudica un poco porque hay partido el jueves (en ABANCA-RIAZOR ante el Real Racing Club). Me podría quedar aquí con el equipo. No nos viene mal (la Copa). Si podemos avanzar, avanzaremos. Llevamos un equipo para poder superar la eliminatoria".

Recuerda eso sí que "tenemos un objetivo prioritario importantísimo e ineludible, que es ganar el jueves al Racing de Santander". "Todo lo que hago es pensando en Santander, incluso la alineación de mañana", añade.

Es más, califica ese encuentro liguero como "una final de Copa de Europa. Tenemos que ganar, necesitamos ganar. Tenemos que acertar 11 veces y podemos fallar 9. Cuanto más ganes, a nivel de energía mental, el equipo va a crecer. Todo va a ser más fácil. Haber ganado en Soria favorece teóricamente que ganemos el jueves que viene. Y así sucesivamente. Cada vez va a ser más fácil porque los jugadores lo van a creer, nuestra afición va a creer que vamos a ganar. Y parece que no pero esa energía colectiva antes de empezar un partido llega a los jugadores, esa comunión es más poderosa y sale más fácil la victoria. Eso es lo que necesitamos".

Además, insiste, en cuanto a la movilización del deportivismo de cara al choque del jueves, en que "había que dar un clic. Vamos sin condiciones a apoyar a nuestro equipo. El deportivismo tiene que demostrar que este Club es grande. Eso solo lo demuestra una gran afición, acudiendo al estadio. El Deportivo en Segunda B sería grande si su afición es grande. Quien hace un club grande es su afición. Puedes estar en Tercera y el estadio con una afición, todo el mundo respetaría al Deportivo. Lo que hace grande a un equipo no son los jugadores, no son los resultados, ni los títulos. Si lo pensáis con frialdad, lo que hace grande al Deportivo es su gente. Tienen que venir independientemente de dónde estemos. Nosotros procuraremos que salgan contentos, encantados; pero necesitamos que nos ayuden a pelear hasta que matemáticamente estemos salvados o descendidos, que es una realidad que hay que contemplar".

Preguntado por si espera una revolución en su plantilla en este mercado de invierno, el entrenador blanquiazul apunta que "el Deportivo está en una situación crítica. Todo tendría que ser comprensible y entendible en todas las partes. Todo aquello que se haga tiene que ser bien recibido. Estamos en vida o muerte. La situación es dura y por encima de todos está el Deportivo. Llegue quien llegue; hagamos lo que hagamos tiene que ser claramente entendible".

Del Unionistas de Salamanca CF, el técnico deportivista dice conocer "poco. No es algo que vaya a afectar a mi equipo porque intento jugar independientemente de quién sea el rival o como juegue el rival. Vi un partido. Creo que está abajo en la clasificación pero es un equipo que mete una intensidad tremenda y que intenta igualar el aspecto técnico jugando un fútbol más directo. Nos va a poner en problemas a la hora de competir ese fútbol".

Explica que la ausencia de Çolak se debe a "un problema con el transfer. No llegó el transfer de Arabia para poder competir. Estuvimos esperando hasta ahora pero lo tenemos que dejar. Él tenía ganas de jugar porque lo necesita. Es un chaval que coge rápido la forma porque es un jugador de calidad pero le faltaría un poco el ritmo de partido. Una lástima".

Sí confirmó que el fabrilista Kanouté será titular mañana domingo y, es más, aclara su citación: "Vi el partido del Fabril en Santiago. Vi ciertas cosas a nivel de intensidad, defensivo. Como tampoco estamos sobrados, no llevo a Álex Bergantiños, me parecía una buena oportunidad. Confío en él. A ver qué me demuestra, a ver qué enseña. Si realmente confirma mis expectativas".

Finalmente, insiste en que el vestuario es "increíble. Les pido concentración, intensidad y están por la labor. Había que ver cómo celebraron el otro día en el vestuario y fuera. Siempre explico que cuando un equipo gana, todos los jugadores son buenos para la prensa, para la inteligencia colectiva. La relación de calidad de los jugadores está directamente relacionada con la victoria del equipo. Un equipo que pierde, todos los jugadores son malos".