RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Lo fácil es cambiar de entrenador pero también los jugadores tenemos nuestra parte de culpa", opina Diego Villares

Diego Villares, que hoy recogió el Premio Estrella al mejor jugador del mes de septiembre, aseguró a los medios de comunicación que "siempre es un orgullo recibir este tipo de premios individuales" aunque, eso sí, recordó que "lo importante es lo colectivo".

Piensa que "nunca es fácil un cambio de entrenador porque quiere decir que nosotros como jugadores no hicimos del todo bien nuestro trabajo. Lo fácil es cambiar de entrenador pero también los jugadores tenemos nuestra parte de culpa. Estamos adaptándonos un poco a lo que nos pide Óscar y sí que hay cambios respecto a lo que nos pedía Borja".

Suplente el pasado domingo ante el Linares Deportivo en ABANCA-RIAZOR, afirma que "ya hacía hacía unos partidos que no me tocaba vivir esa faceta. No recordaba que sufrías tanto fuera porque no estás dentro del campo, no puedes actuar y sí que se sufre más fuera".

Resta importancia a esta circunstancia y destaca que "lo importante es ir cogiendo buenas sensaciones y el papel que me toca hacer a mí es secundario".

Reconoce que llevar varias semanas sin ganar "siempre te afecta ya no tanto en tu día a día, sino en esa dinámica y cuando llegan los partidos".

De hecho, admite que el triunfo sobre el Linares "te ayuda a afrontar la semana y sobre todo el partido de este fin de semana ya un poquito más tranquilo".

Subraya que aunque el primer puesto es el objetivo, "queda muchísimo y de momento tampoco nos ponemos ese objetivo a corto plazo. Es lo que nos gustaría a todos, pero queda mucho, y mucha temporada por delante".

Villares confiesa sobre el ex deportivista Noel, ahora en el Real Madrid Castilla, que "siempre es un placer ver a un amigo. Ya dije que me daba pena cómo fue su salida de aquí porque es un muy buen amigo. Compartimos muchos momentos el año pasado y sí que es bonito volver a reencontrarse con él, aunque está en el aire porque está un poquito tocado de hace varias semanas".

Del partido ante el filial merengue de este domingo 23 de octubre a las 18:00 horas (InSports.tv), apunta que "es el clásico filial que igual le sale un partido de 10 como un partido malo. Esperamos un rival que le meta mucho ritmo al partido y más en su casa, con jugadores en ataque muy peligrosos. Tenemos que estar bastante pendientes".

Finalmente no se muestra sorprendido por el rendimiento de Max Svensson, titular por primera vez el domingo pasado porque "todos lo veíamos entrenar y sabíamos de lo que era capaz. Es un jugador con mucha movilidad y fuerte que nos puede dar mucho, como se pudo ver el otro día".