RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Lo que tenemos que hacer es ganar nosotros y distanciarnos de abajo", opina Gerard Valentín

Gerard Valentín cree que lo mejor para el Deportivo es "ir partido a partido e intentar ganar el próximo, que es el del Athletic", este domingo 26 de noviembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (12:00 horas, Bein LaLiga), en la 13ª jornada de LaLiga Santander. "Todos los equipos son fuertes en Primera División, todos te pueden ganar", apunta.

Precisamente del conjunto vasco, recuerda que "es un histórico de nuestro fútbol. Es uno de los tres equipos que no ha bajado. No tengo nada más que decir".

De la situación clasificatoria del Deportivo, subraya que hay que centrarse en el propio equipo y olvidarse de posibles rivales en la pelea por el descenso: "Lo importante es lo que hagamos nosotros. La liga es muy larga como para empezar a focalizarnos en equipos puntuales. Lo que tenemos que hacer es ganar nosotros y distanciarnos de abajo".

A nivel particular, se mostró "contento por poder haber sido titular" el pasado domingo en La Rosaleda. "Lástima que el resultado no fue el que merecimos. Creo que el equipo propuso como para llevarse algo de Málaga. Contento en la parte individual", indica.

Es más, a juicio del futbolista catalán, "competimos bastante bien y al final encajamos 3 goles de 3 jugadas, sobre todo de alguna que otra que se podía evitar", dice.

A pesar de la derrota, de su actuación personal extrae un "balance positivo. Intenté irme encontrando poco a poco. Sabía que era complicado después de tanto tiempo sin jugar".

Preguntado por el partido en la capital andaluza, el lateral deportivista destaca que "ellos dieron un paso adelante (en la segunda mitad) porque lo tenían que hacer. El partido se podía dar como se dio o se podía haber dado que hubiésemos sentenciado. Por mala suerte no fue así".

Sobre su llegada al once, Gerard opina que "la temporada es muy larga y al final cada uno tiene su oportunidad. Está demostrado".

En esta línea, confiesa que "es complicado" muchas veces quedarse en el banquillo o la grada. "Al final tienes que entrenar para ti, para poder estar preparado para cuando te llegue la oportunidad", añade.

Cuenta que Cristóbal, técnico deportivista, "ha hablado con todos para perfilar el equipo, para que nos adecuemos a lo que él busca y todos juntos llegar a un resultado".

Concretamente del papel de los laterales, desvela que "los cuatro tenemos que estar pendientes de defender. Y si podemos y nos quedan fuerzas, intentar aportar algo en ataque".