RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lopo: Con trabajo y confianza vamos a salir

Albert Lopo pasó por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol esta mañana, tras el entrenamiento del primer equipo. El central ve las cosas del lado positivo: "Mejor que nos pase ahora ésto que no en la jornada 30, aunque

-¿Estás perfecto para jugar el domingo?
-No hay ningún problema. He entrenado bien y ya es cuestión del entrenador.

-¿Cómo ves el partido del Madrid?
-Es uno más de Liga. Es cierto que las sensaciones no acompañan. Pero ya que todos nos dan por muertos, el equipo tiene que estar mejor que nunca y sabiendo que ahora es cuándo tenemos que estar más concentrados y tranquilos. El Madrid, a diferencia del Barcelona, te deja jugar más en su campo.

-Quizás hay un ambiente de demasiado pesimismo en torno al equipo.
-A nadie le gusta verse ahí abajo sobre todo con el equip que hay. Pero si nosotros nos metimos, nosotros tenemos que salir. Tenemos hacer las cosas bien y un partido serio en Madrid.

-Tú eres un hombre experimentado que se ha visto en situaciones también complicadas, como el primer año de Lotina en el Dépor o bien en el Espanyol, cuando todos os daban por descendidos y al final os salvasteis.
-Meterte ahí abajo es complicado. No te salen las cosas, estás de mala leche, te meten goles de rebote...  Pero a base trabajo, de confianza y de verle las orejas al lobo tenenos que salir.

-Quizás es un poco exagerado porque sólo llevamos cinco partidos de Liga.

-Más de lo que he comentado. El Madrid es un campo poco propicio para salir de ahí. El clima que queremos es que no sea negativo. Tenemos que hacer las cosas bien y ojalá que podamos sacar algo.

-¿Os beneficia el hecho de que esta semana se haya hablado poco del partido y mucho de su técnico, Mourinho?
-Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. Sólo de mejorar nosotros.

-¿Cómo lo lleva la gente joven?
-Cada uno lo llevará por dentro. Hay gente con más experiencia que lo llevará con tranqulidad y otros quizá peor. Pero todos tenemos que asumir la responsablidad.

-Decía Lotina también en rueda de prensa que es ahora cuándo los jugadores tienen que mostrar su carácter.
-Tenemos que tirar del carro sobre todo los que llevamos más tiempo en ésto.

-Le cuesta más hacer goles esta temporada al Real Madrid.
-Estamos hablando del Madrid. En un día malo siempre te va a crear peligro. En estos detalles es dónde tenemos que estar atentos.

-¿Planteais la estrategia como un arma más?
-Para tirar de estrategia hay que crear ocasiones. Pero el equipo no tiene que basarse sólo en la estrategia, tiene que hacer jugadas y hacer las cosas bien.

-En esta jornada, el Zaragoza juega en casa y el Dépor puede llegar al parón de colista dada la dificultad de puntuar en el Santiago Bernabéu.
-No pensamos en ésto. No hay que pensar en ello, ni creo que vosotros tengáis que darle demasiada importancia.

-¿El parón es bueno o malo?

-Según como vaya en Madrid. Si las cosas salen bien aún perdiendo, puede generar esa confianza que siempre hemos tenido. Si no salen las cosas bien y perdemos, la semana será más larga.

-¿Habéis pensado en aportar más en ataque?

-Cada uno tiene que aportar lo que tiene y más, tal y como estamos nosotros ahora.