RCD / NOTICIAS

Lopo: El del domingo en Sevilla va a ser un partido de mucha exigencia

Albert Lopo fue el autor del gol que valió el último triunfo fuera de casa del Deportivo en Liga. Fue a finales del año 2009, en Santander. "No me acordaba de ese dato. Ojalá podamos repetir el domingo y sobre todo que todos los partidos a partir de ahora podamos sumar victorias", afirmó el central catalán en rueda de prensa en El Mundo del Fútbol esta mañana. Ahí van algunas de sus frases que también puedes escuchar aquí. var ivPlayer1992810 = new IVPlayer("350", "60",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1992810.playVideo('player1992810', 'rp_lopo_abegondo_09-09-2010.mp3', false);

09/09/2010 22:34

-A priori, el Estadio Sánchez Pizjuán no es el más idóneo para puntuar dada la entidad del rival.
-El Sevilla es un gran equipo. Pero en el fútbol se ha visto de todo. Le ganaron al Levante sobradamente pero en casa tuvieron problemas durante la pretemporada. Nosotros vamos a jugar como sabemos y a partir de ahí lo que sea será.

-¿Es un buen test para el futuro o habrá que esperar unos partidos?

-Es pronto. Pero es cierto que el partido del domingo es de mucha exigencia. El Sevilla es mejor que el Zaragoza y con el Zaragoza sufrimos, así que en Sevilla será peor. Pero bueno, es en estos partidos cuándo se tiene que ver a los fichajes nuevos y al equipo en general.

-¿Qué recortes coges del primer partido?

-Lo principal es mantener la portería a cero. El Zaragoza nos jugó mucho a la contra y nosotros no encontrábamos espacios para sacar el balón jugado desde atrás.

-Tendréis los centrales trabajo extra con los balones colgados.
-De mediocampo para arriba tienen gente muy buena y en las bandas tiene buenos futbolistas. Hay que estar fuertes porque cualquiera te la puede liar.

-El pasado domingo hubo una jugada en la que desbordan a Manuel Pablo, él te dio un grito y saliste como una bala a cortar la pelota.
-Para eso estamos, para ayudarnos. Si algo tiene el Dépor es un equipo con muchas ayudas y éso nos valió estar arriba.

-¿Os marcais un plazo para estar bien?

-No. Durante la temporada habrá de todo. Momentos que juegues mejor y no ganes y que juegues peor y ganes. Intentaremos jugar bien al fútbol y ganar, que no es fácil. Buscamos una línea y una identidad, como nos sucedió el año pasado, pero no somos el Barcelona, que es el mejor equipo de la Liga.

-Dijiste en rueda de prensa que el mejor sistema es el 4-2-3-1 y dicho y hecho, Lotina cambió de dibujo.

-Nosotros tenemos varios sistemas que nos podemos adaptar, pero el de siempre es el que más a gusto está la gente. Pero yo no pinto nada, ni soy entrenador ni nada. Además, soy de la opinión que son los jugadores los que hacen buenos los sistemas.

-Esta temporada acabas contrato. Está claro que cuanto antes se resuelva tu futuro mucho mejor. No sé que idea tienes.

-Esto acaba de empezar. Las negociaciones habían comenzado pero se han parado. Estoy aquí muy a gusto y me gustaría continuar. Pero repito que ahora seguro que hay cosas más importantes. En cuanto haya alguna novedad, yo seré el primero en decirlo.

Más noticias de: LOPO

RCD / Noticias Relacionadas