RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los actos protocolarios del Teresa Herrera, antesala de los estrenos del Dépor en ABANCA-RIAZOR

La Iglesia de San Nicolás y el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña fueron el escenario este mediodía de los tradicionales actos protocolarios del Trofeo Teresa Herrera.

El primero, la ofrenda floral del teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, y del presidente del RC Deportivo, Antonio Couceiro, ante la tumba de Teresa Herrera en la capilla de los Dolores de la Iglesia de San Nicolás, donde Vicente Iglesias Martelo, presidente de la Venerable y Real Congregación del Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores recordó la figura de la benefactora Teresa Herrera y la importancia que tuvo hace 77 años la puesta en marcha del trofeo que lleva su nombre para financiar el hospital de beneficencia que la coruñesa había puesto en marcha casi dos siglos antes.

Después, toda la comitiva, a la que se unieron los presidentes del Famalicão y del Metalist, así como todo el equipo ucraniano, se dirigió al Palacio de María Pita donde la corporación municipal, encabezada por la alcadesa, Inés Rey, dio la bienvenida a todos los equipos participantes a esta nueva edición de los Teresa Herrera masculino y femenino.

Tras los discursos de la regidora y los tres presidentes, además del protocolario intercambio de obsequios, se puso punto final a estos actos que dejan ya todo el protagonismo a los partidos que, a las 18:00 h. (Dépor ABANCA-Famaliçao) y a las 20:30 h. (Dépor-Metalist), pondrán el colofón a esta tradicional jornada en la ciudad de A Coruña.

Entradas del Teresa Herrera, con fines solidarios

Hasta el comienzo del segundo partido del Trofeo Teresa Herrera se ponen a disposición de cualquier persona aficionada que desee acudir al torneo, las entradas para esta edición 2022.

Las entradas pueden comprarse aquí: https://bancada.rcdeportivo.es/ además de, físicamente, en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor, ininterrumpidamente abiertas desde las 11:00 h.

Las entradas son válidas para los dos partidos: 18:00 h. Dépor ABANCA-Famalicão (X Teresa Herrera Femenino de fútbol) y 20:30 h. Dépor-Metalist (LXXVII Teresa Herrera Masculino de fútbol)

El precio de las entradas es de 10 euros (Tribunas y Preferencias) y 5 euros (Fondos).

El 100% de la recaudación se destinará a ayudar a las familias ucranianas refugiadas por la guerra en el Estadio de Kharkiv donde juega sus partidos el Metallist. La recaudación se canalizará a través de la asociación AGA Ucraína, que además ha habilitado una Fila 0 para que puedan colaborar las personas socias del Deportivo o cualquier ciudadano que lo desee:

Fila 0 AGA Ucraína: ABANCA ES7320800000723040270691

Las personas socias del Deportivo no tienen que pagar entrada y pueden acceder con su carné en formato digital (descargándolo en la APP RC Deportivo) o físico.

En el caso de que por motivos del envío postal las personas socias del RC Deportivo no hayan recibido aún su carné y tampoco lo tengan descargado en la APP RC Deportivo, podrán solicitar una entrada de incidencia en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor para acceder a su localidad sin ningún tipo de problema ni coste adicional.