RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los alumnos del CEIP Ría do Burgo abrieron una nueva temporada de 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis'

Medio centenar de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Ría do Burgo disfrutaron en la mañana de hoy miércoles de la primera jornada de una nueva temporada del proyecto 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis', que tuvo como escenario la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los estudiantes compartieron parte de la mañana con Teresa Abelleira, centrocampista del Dépor ABANCA, y Dani Giménez, portero del Deportivo.

Antes del encuentro con los jugadores, los alumnos recibieron una charla acerca de la historia del Dépor a cargo del periodista de La Opinión de A Coruña Carlos Miranda, autor del libro '110 % Blanquiazul', apoyado en el archivo recopilado por el exconsejero Pachy Dopico y que cuenta con la revisión y autorización por parte del RC Deportivo. La jornada acabó con la entrega de postales firmadas por los futbolistas y con la foto de familia en la grada del campo 1 de Abegondo.

La experiencia blanquiazul de los alumnos del centro cullerdense concluirá en el partido liguero del Dépor frente al Zaragoza, el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas.