RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los jugadores del Dépor inician una segunda etapa en sus vacaciones, ya con entrenamiento personalizado

Los futbolistas de la primera plantilla iniciaron el pasado 20 de mayo, tras el partido ante la UD Las Palmas en Riazor, sus vacaciones de verano, que se prolongarán hasta el 5 de julio.

Cada uno de los jugadores, excepto los tres porteros y los lesionados (Joselu y Luisinho), se marchó con un plan de trabajo individualizado, diseñado por los preparadores físicos blanquiazules.

El objetivo es que el jugador llegue en un estado de forma adecuado para afrontar la próxima temporada y evitar los contratiempos físicos a la hora de soportar el duro trabajo de pretemporada.

Así, a partir de hoy lunes 12 de junio, los futbolistas tendrán que realizar un trabajo diario, consistente en:

-Ejercicios de fuerza tres días por semana: los lunes (12, 19 y 26 de junio); miércoles (14, 21 y 28 de junio); y viernes (16, 23 y 30 de junio): flexiones, abdominales, trabajo de glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, adductores...

-Trabajo de resistencia mediante carrera continua e intermitente (variando la intensidad), de lunes a viernes a partir de hoy 12 de junio hasta el 30 de junio; y con solo el miércoles 14 de junio como descanso.

Hasta ayer domingo 11 de junio hubo descanso total, para recuperarse de todo el trabajo realizado durante la temporada. Los preparadores físicos, eso sí, aconsejaron realizar deportes alternativos.

Además, el cuerpo técnico les hizo llegar una serie de recomendaciones:

-Respetar las horas de descanso, entre 8 y 10 horas al día.

-Cuidar el peso, fundamental para evitar lesiones y aguantar el ritmo de trabajo durante el verano. A cada futbolista se le pide que regrese con su peso ideal.

-Evitar practicar deportes con riesgo de lesión.