RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los octavos de final esperan al Dépor (3-1)

El Deportivo estará en los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Real Betis, al remontar el 1-0 de la ida en un partido de vuelta en el que llegó a situarse con un 3-0 a favor, con goles de Alejandro Arribas, Luisinho y Ryan Babel.

El técnico deportivista, Gaizka Garitano, realizó numerosos cambios en el once inicial con respecto al que ha repetido en las últimas tres jornadas ligueras. Si tenemos en cuenta el equipo que presentó en el encuentro de ida, las novedades fueron Alejandro Arribas, Guilherme dos Santos, Ryan Babel, Fayçal Fajr y Joselu, en detrimento de Raúl Albentosa, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Carles Gil y Florin Andone.

El Betis llevó peligro en los primeros compases, en una incorporación de Cristiano Piccini por la derecha, que finalizó en córner. En ese saque de esquina, Rubén tuvo que despejar de puños para alejar el esférico.

En el minuto 7 se produjo el primer lanzamiento del partido. Fayçal Fajr recuperó el cuero en campo contrario, lanzándose al suelo. El esférico fue a parar a pies de Ryan Babel, que empalmó de primeras, pero envió la pelota a las nubes.

Poco después, en el minuto 11, el propio Fayçal colgó una falta al área, donde llegó al segundo palo con facilidad Alejandro Arribas. El defensa central puso la pelota lejos del alcance de Dani Giménez con un suave toque con el pie derecho.

En el minuto 16, Juanfran se incorporó por la derecha y lanzó un fenomenal centro, también al segundo palo, donde apareció Marlos Moreno. El colombiano conectó un tímido pero colocado testarazo que el cancerbero heliopolitano rechazó en una gran estirada.

Piccini protagonizó el siguiente acercamiento bético. Un centro de Riza Durmisi no encontró remate ni despeje y apareció nuevamente en el segundo palo, donde surgió el lateral derecho italiano, que estrelló su lanzamiento en el pecho de Rubén. Segundos después, era Álex Alegría el que se quedaba solo ante el meta deportivista. Rubén tapó los huecos al delantero visitante saliendo velozmente para desbaratar el peligro. Corría el minuto 25.

Cuando se cumplía la media hora, Álex Alegría gozó de otra ocasión en un nuevo centro de Durmisi. El ariete bético llegó con claridad al balón con su cabeza, pero envió su remate, con todo a favor, a la derecha de la portería blanquiazul.

El último cuarto de hora del primer tiempo transcurrió con mayor dominio de la posesión por parte del Betis, pero sin acercamientos reseñables a ninguna de las dos áreas. Con el solitario tanto de Arribas se llegó al descanso.

Antes de cumplirse el minuto diez del segundo periodo, y sin que previamente apenas se hubiesen producido acciones de importancia, Luisinho hizo el segundo gol para el Dépor. El lateral izquierdo portugués enganchó una volea imparable desde 25 metros, al rechace por parte de la zaga visitante de una falta lateral botada una vez más por Fayçal Fajr.

Y cinco minutos después, el Deportivo abría una brecha que parecía definitiva. El 3-0 fue obra de Ryan Babel, que recogió un balón llovido en el segundo palo, anticipándose a un defensa visitante, y fusiló a Dani Giménez. Riazor fue un clamor coreando el ya popular "Babel quédate".

En una acción aislada, en el minuto 66, el Betis se metió en la eliminatoria, al llegar nuevamente Piccini a un centro rebotado que cayó en el segundo palo. El italiano, casi sin ángulo, introdujo el balón en la portería deportivista.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final, el colegiado señaló penalti a favor del Deportivo, por agarrón a Babel cuando se disponía a remachar un centro de Juanfran tras una fenomenal acción de Marlos Moreno. Joselu desperdició la oportunidad de poner el 4-1 al enviar la pelota por encima del travesaño.

El Betis presionó en los últimos minutos. Jonas dispuso de dos oportunidades claras, pero en una se interpuso la mano derecha de Rubén y en otra la velocidad de Sidnei. Garitano paró la avalancha al introducir los dos cambios que le quedaban y, en uno de ellos, a Emre Çolak, que le dio algo más de posesión de balón.

El Deportivo, que con estos 3 goles ha anotado 12 en los últimos 4 partidos, estará en el sorteo de este viernes, en el que quedarán definidos los octavos de final, que se disputarán los días 4 y 11 de enero. Previsiblemente, los coruñeses jugarán el día 3, pues deben abrir la primera jornada liguera de 2017 el día 6 frente al Espanyol.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Pedro Mosquera (Borges, min. 90), Guilherme, Babel (Emre Çolak, min. 89), Fayçal Fajr, Marlos Moreno (Bruno Gama, min. 78) y Joselu.

Real Betis: Dani Giménez, Piccini, Mandi (Rubén Castro, min. 67), Pezzella, Bruno, Durmisi, Petros (Jonas Martin, min. 67), Donk (Felipe Gutiérrez, min. 83), Dani Ceballos, Álex Alegría y Tony Sanabria.

Goles: 1-0 Arribas (min. 11); 2-0 Luisinho (min. 54); 3-0 Babel (min. 59); 3-1 Piccini (min. 66).

Árbitro: González González (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Bruno (min. 57), Dani Ceballos (min. 77), Joselu (min. 80) y Jonas Martin (min. 90+1).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Riazor ante 17.270 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Polo, jugador deportivista entre 1955 y 1959, e Isidro Silveira, ex presidente del Racing de Ferrol.