RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los Servicios Médicos miman a la plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada

Los Servicios Médicos del RC Deportivo que dirige el doctor Carlos Lariño miman a la plantilla blanquiazul de cara a la recta final de la liga y al playoff de ascenso a Segunda División.

Así, esta mañana, en colaboración con el Hospital Quirónsalud A Coruña, los futbolistas se sometieron a una analítica, segunda en lo que va de temporada.

De esta forma, los galenos blanquiazules tendrán una idea exacta del estado físico de cada jugador, lo que permitirá adoptar las medidas oportunas tanto a nivel médico como físico para un mayor rendimiento sobre el césped en los partidos venideros, que serán muy exigentes a todos los niveles.

Quirónsalud y el Dépor, unidos desde 2020

Desde el año 2020, el Hospital Quirónsalud A Coruña apoya los Servicios Médicos del club y cuida de la salud de todos sus jugadores.

De esta forma, se convierte en el centro médico de referencia para las plantillas del Club, ofreciendo una completa infraestructura técnica y humana. Tiene en su plantilla un equipo médico de primer nivel que le permite atender más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, entre las que destaca el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica formado por siete especialistas de gran prestigio.

Asimismo, este centro hospitalario cuenta con 100 camas de hospitalización, distribuidas en tres plantas y pone a disposición de todos los jugadores una completa dotación hospitalaria formada por un servicio de Urgencias 24 horas, seis quirófanos, un departamento de Diagnóstico por la Imagen y una de las más modernas salas de Hemodinámica y Cardiología intervencionista, entre otros.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.