RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lotina: Ahora no es momento de hablar de la renovación. Quedan meses por delante para éso

Miguel Ángel Lotina dejó claro esta tarde en rueda de prensa que "ahora no es el momento de hablar de la renovación. Toca sacar el máximo rendimiento de esta plantilla". El técnico vasco no obstante asegura que

-Se acabó el plazo de fichajes y al final no vino nadie.
-Poco podemos decir. Ahora vamos a sacar lo máximo a esta plantilla. Hemos estado dos días de descanso y he visto a los jugadores más frescos, más vivos. El entrenamiento ha sido de una gran intensidad.
 
-¿Seguirá Manuel Pablo en la zurda?
-Vamos a ver. Por un partido que salga mal tampoco se pueden sacar muchas conclusiones. Eso sí, no descartamos que acaben jugando Raúl o Seoane.
 
-En la calle hay cierto alarmismo por la lesión de Filipe y porque no ha habido refuerzos. ¿Podría lanzar un mensaje de tranquilidad?
-Esta plantilla ha hecho una primera vuelta sensacional. A mí me ha demostrado que en los malos momentos se levanta. Hay muchos jugadores que me han sorprendido gratamente.
 
-¿Cuándo le han informado que no iba a venir nadie?
-La semana pasada ya me lo comentó el presi. Ya lo sabía.
 
-¿El próximo medio será importante para saber realmente a donde puede llegar este equipo?
-Desde luego va a ser importante. La Liga, salvo por arriba, está muy deslabazada. Eso sí, nosotros tenemos que hacer más que lo que hicimos ante el Real Madrid.
 
-No ha habido refuerzos, ¿cambian los objetivos del equipo?
-Nunca nos hemos marcado objetivos. Yo estoy ilusionadísimo en sacar lo máximo de esta plantilla. Si tú en agosto coges las plantillas, verás que el Dépor no tiene obligación de entrar en UEFA. Eso sí, vamos a pelear al máximo para llegar lo más arriba posible. Aquí no se va a dejar llevar nadie. Defendemos unos colores y un escudo que son las emociones y los sentimientos de una afición.
 
-¿Qué te parece el fútbol el lunes?
-Bueno. Desde luego no va a tener tirón entre los aficionados pero a las televisiones les interesan.
 
-¿Cuál es el secreto de Juan Rodríguez, que juega bien en tres posiciones distintas en un mismo partido?
-Juan Rodríguez no es un jugador "10" pero sí es un "7" en donde juegue. Y ésto para un entrenador es muy importante.
 
-Es un activo para el Deportivo porque ya hay interés de otros equipos.

-No lo sabía. Desde luego Juan es un futbolista que lleva muchos años, jugando muchos partidos en Primera División. Se cuida mucho y para un entrenador es muy cómodo tener futbolistas como él en una plantilla.
 
-Iván Pérez en estos últimos partidos está teniendo más oportunidades.
-Sí es cierto que está creciendo Iván. Lleva una racha buena. De inicio no anduvo tan bien pero cuándo sale nos está aportando cosas interesantes.
 
-Lástima lo de Mendilíbar, su amigo, en el Valladolid.
-Cada vez hay más presión en los equipos. Además, lo peor son crearse expectativas. Allí se habló al principio, con los fichajes que se habían realizado, de UEFA. Nadie entiende la permanencia. Y con Valverde ocurrió algo parecido. Se recuerda lo bueno de atrás y no dejan tiempo.
 
-Se acerca el 30 de junio, ¿han hablado ya de la renovación?
-No hemos hablado. Lo cierto es que tenemos tiempo por delante en los próximos meses. Desde luego estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Deportivo de La Coruña.