RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lotina: Nos importa la Liga, pero el prestigio del Deportivo en Europa hay que cuidarlo

Miguel Ángel Lotina, minutos antes de que comenzase el entrenamiento oficial en el Estadio Luznhiky de Moscú, compareció en la sala de prensa ante numerosos medios informativos locales y españoles, buena prueba de la expectaci&

"Nos importa la Liga, pero el Dépor tiene un prestigio en Europa desde el Superdépor que hay que cuidar", manifestó el técnico vasco ante una pregunta de una periodista moscovita, que aludía a la cercanía del choque ante el Sporting de Gijón, el domingo en Riazor, a la hora de confeccionar el once que se medirá mañana jueves a las 20.00 (18.00 en España) al CSKA de Moscú.

Precisamente para Lotina, el cuadro ruso, club que desde siempre estuvo vinculado al Ejército ruso, aunque ahora, como la gran mayoría de los equipos de Rusia, esté en manos de un multimillonario, "es un buen equipo y desde luego el favorito para ocupar el primer puesto del grupo. Tiene jugadores fuertes y de calidad".

El entrenador deportivista dejó claro que Valerón será titular, que Pablo Álvarez, con una sobrecarga muscular, será uno de los dos jugadores descartados de la lista de 18, y que Ze Castro y Lopo formarán en el eje de la defensa, acompañados por Filipe en la izquierda. Las dudas de Lotina son Manuel Pablo o Adrián en el lateral derecho; Antonio Tomás o Sergio como acompañantes de De Guzman; o Mista u Omar Bravo en ataque. Fijo Valerón, parece que Cristian ocupará el carril derecho y Guardado el izquierdo. Eso sí, advirtió Lotina, "aún tengo que darle un par de vueltas al asunto".

Mañana jueves, el equipo permanecerá concentrado hasta media tarde, hora en la que partirá rumbo al estadio en donde se disputará el partido. Tras el choque, el Dépor partirá en vuelo chárter y llegará a Santiago hacia las 4.30 del viernes. Habrá descanso esa mañana del viernes y entrenamiento por la tarde a partir de las 18.30 en El Mundo del Fútbol.