RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lotina: Recurrimos pero pagaré por un error ajeno

Miguel Ángel Lotina se disculpó esta mañana en rueda de prensa por su incomparecencia pública después del partido de ayer martes en El Molinón ante el Sporting. "Pido perdón sobre todo a los medios loc

Calificó el técnico vasco como "la clave" del partido la jugada que motivó su expulsión, en el minuto 87, al señalizar Rubinos Pérez, a instancias de su juez de línea, un fuera de juego a Adrián inexistente pues salió de su propio campo que le había dejado sólo ante el meta Juan Pablo, con 1-1 en el marcador: "Para mí marcó el partido. Sí es cierto que mi expulsión es justa por las protestas pero pagaré por un error ajeno".
 
Precisamente ésta es la razón por la que Lotina quiere que el Club recurra su expulsión ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol: "Sé que voy a ser castigado pero también queremos dejar claro que todo nace de un error ajeno".
 
De todos modos, puntualiza que el partido de Gijón se acabó, "todo lo que haya pasado se quedó ahí", y hay que pasar página, aunque subraya que el vestuario se muestra "impotente" por todo lo sucedido.
 
El domingo ante el Getafe, Eduardo Domínguez se sentará en el banquillo de Riazor, puesto que Ribera, segundo entrenador, también ha sido expulsado en Gijón. "Intentaremos que pueda acompañarlo Franganillo", el otro preparador físico de la primera plantilla.
 
Bromeó con los medios de comunicación en la que es su tercera expulsión de la temporada: "Destaco un poco más que los demás porque soy calvo. Entonces los árbitros miran al banquillo y ven al calvo protestando y lo expulsan". Recalca también que su relación con los árbitros es "buena, incluso con aquéllos que me han expulsado".
 
También recordó que "por lo menos desde que estoy en el Deportivo somos el equipo menos tarjeteado de la Liga con el Real Madrid y el Barcelona. Y ésto no es una casualidad"; al tiempo que desveló que sus jugadores tienen que pagar multas por protestar al árbitro: "Lo tienen prohibido. Y lo seguirán teniendo prohibido".