RCD / NOTICIAS

Lotina: Tenemos mucho margen de mejora con este sistema

Miguel Ángel Lotina compareció en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol al finalizar el entrenamiento de esta mañana. No hay lista de convocados para el partido ante Osasuna, a la espera de la última sesión de mañana miércoles a las 10.30. Eso sí, confirmó que Rochela jugará de titular en el centro de la zaga y que el equipo continuará con la línea de cinco defensas: "Siempre hay el dilema de qué cambios hacer. En principio los dos jugadores que no van a entrar porque andan bastante enganchados, con algún problema físico que no es grave, son Lopo y Adrián. Lopo anda con isquios y Adrián porque está haciendo un gran esfuerzo y ya sabemos que es un jugador especial. Consideramos que si juega tiene opciones de caer lesionado". var ivPlayer1313457 = new IVPlayer("350", "50",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1313457.playVideo('player1313457', 'rp_lotina_abegondo_09-11-2010.mp3', false);

09/11/2010 21:28

-¿Seguirá el equipo mañana con tres centrales?
-Sí. Nos encontramos a gusto y vamos a aprovechar el partido para mejorar. Va a jugar gente que vamos a ver cómo se adapta a este sistema y gente que sale de lesiones. Sigo pensando que tenemos mucho margen de mejora.

 
-Habrá que tener más el balón en vez de correr detrás de él.
-Sí. Pero los resultados nos van a dar esa confianza.
 
-¿Lopo y Colotto tendrán descanso y Aythami, con menos partidos, seguirá?
-Has acertado la mitad. La otra mañana lo verás. No es lo mismo en este sistema un recorrido de un central que el de un carrilero. Tenemos que manejar esta opción.
 
-¿Cómo ves a Laure?
-Ha entrenado bien. Físicamente es fuerte y sólo ha dejado una semana de entrenar. Voy a esperar a mañana a que me digan él y los médicos, pero es probable que juegue si está bien.
 
-Parece que los dos equipos, Dépor y Osasuna, emplearán a los menos habituales.
-Todos estamos parecidos. Por una parte tienes la ilusión de seguir en esta competición y por la otra hay que sacar lo máximo de la plantilla. A los jugadores menos habituales tienes que verlos, ellos se tienen que demostrar a ellos mismos y a nosotros que están para jugar, para después contar con ellos porque a lo largo de la temporada necesitamos a todos.
 
-El entrenamiento de hoy de Urreta es una buena noticia.
-Acabo de hablar con el médico y con el preparador físico. No quiero meterlo 15, 20 minutos. Lleva seis semanas sin entrenar con el grupo. Quiero que haga un plan de entrenamiento, un plan de resistencia, una pretemporada prácticamente. Está descartado para mañana y para el domingo. Luego ya veremos. Hay que prepararlo bien.
 
-¿Tendrá Valerón una oportunidad?
-Mañana te lo digo. A las 19.30 de mañana ya lo sabes. No necesita oportunidades Valerón. Si juega es porque sabemos que nos va a dar cosas.
 
-¿Y Rochela?
-Sí.
 
-¿Quién va a jugar mañana?
-Todavía no lo sé hoy. La alineación la voy a hacer con el médico, para ver como está la gente. Vamos a ir con algunas dudas. Lopo y Adrián descansarán por precaución y los demás vamos a ver cómo lo manejamos mañana. Es importante la Copa  y aquí no se tira nada.
 
-Sí es evidente que el 1-1 de la ida en Pamplona es un resultado positivo.
-La Copa es totalmente distinta y se pueden dar resultados de todo tipo.
 
-Quizás ahora la Copa se ve de otra manera tras la recuperación liguera.
-Ayuda también. Es una competición bonita y también por tener partidos para todos. Estar en el bombo siguiente es bonito.
 
-La temporada pasada, la Copa fatigó mucho al equipo con esos cuatro partidos (ante Valencia y Sevilla) en el mismo mes de enero.
-Cada año es distinto. Tenemos la experiencia del año pasado. El mes de enero pasado nos tocó el Valencia y el Sevilla.
 
-¿Estás escaldado con el tema de Guardado?
-Guardado tuvo mala suerte. Tenía molestias y con la Selección se lesionó en otra parte. Ha sido mala suerte. Además es distinto porque Guardado estaba jugando.
 
-¿Hay marcado un plan de recuperación para él?
-No. Los médicos nos dirán.
 
-¿Manu será titular en portería?
-Sí.
 
-Osasuna, el rival, lleva una trayectoria similar a la del Deportivo en la Liga.
-Desde que empatamos aquí, ellos han ganado con comodidad los partidos de casa. Llevan mucho tiempo en Primera, con el mismo entrenador, y nos va a complicar mucho. Va a ser un partido bonito.
 
-El pasado domingo, de los tres goles que le marcó Osasuna al Hércules, dos llegaron en jugadas a balón parado.
-A balón parado es difícil hacer gol. Tiene que moverse. Es de estrategia.

Más noticias de: LOTINA

RCD / Noticias Relacionadas

23/05/2011 12:45 |

Miguel Ángel Lotina se despide con una carta y una multitudinaria rueda de prensa

Miguel Ángel Lotina se despidió esta mañana en El Mundo del Fútbol del Real Club Deportivo de La Coruña después de cuatro temporadas. Lo hizo en una multitudinaria rueda de prensa, que arrancó con la lectura de una carta escrita de su puño y letra: var ivPlayer1064398 = new IVPlayer("350", "60",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1064398.playVideo('player1064398', 'rp_lotina_despedida_abegondo_23-05-2011.mp3', false);

20/05/2011 13:37 |

Lotina: Estoy convencido de que vamos a ganar

Miguel Ángel Lotina repasó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol su carrera deportiva como entrenador los últimos partidos: "He conseguido dos ascensos, una UEFA, también un descenso que tengo ahí clavado". var ivPlayer702569 = new IVPlayer("350", "50",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer702569.playVideo('player702569', 'rp_lotina_abegondo_20-05-2011.mp3', false);

15/05/2011 04:35 |

Lotina: Tenemos que pensar en nosotros y no en otro tipo de situaciones

Miguel Ángel Lotina manifestó en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol, justo antes de partir hacia Barcelona, que "tenemos que pensar en nosotros y no en otro tipo de situaciones que nos pueden llevar a equívocos". Es más, el técnico blanquiazul opina que el rival "nos va a exigir", y por éso pide concentración a lo suyos. var ivPlayer1645398 = new IVPlayer("350", "50",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1645398.playVideo('player1645398', 'rp_lotina_abegondo_14-05-2011.mp3', false);