RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lotina: Tenemos mucho margen de mejora con este sistema

Miguel Ángel Lotina compareció en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol al finalizar el entrenamiento de esta mañana. No hay lista de convocados para el partido ante Osasuna, a la espera de la última sesión de

-¿Seguirá el equipo mañana con tres centrales?
-Sí. Nos encontramos a gusto y vamos a aprovechar el partido para mejorar. Va a jugar gente que vamos a ver cómo se adapta a este sistema y gente que sale de lesiones. Sigo pensando que tenemos mucho margen de mejora.

 
-Habrá que tener más el balón en vez de correr detrás de él.
-Sí. Pero los resultados nos van a dar esa confianza.
 
-¿Lopo y Colotto tendrán descanso y Aythami, con menos partidos, seguirá?
-Has acertado la mitad. La otra mañana lo verás. No es lo mismo en este sistema un recorrido de un central que el de un carrilero. Tenemos que manejar esta opción.
 
-¿Cómo ves a Laure?
-Ha entrenado bien. Físicamente es fuerte y sólo ha dejado una semana de entrenar. Voy a esperar a mañana a que me digan él y los médicos, pero es probable que juegue si está bien.
 
-Parece que los dos equipos, Dépor y Osasuna, emplearán a los menos habituales.
-Todos estamos parecidos. Por una parte tienes la ilusión de seguir en esta competición y por la otra hay que sacar lo máximo de la plantilla. A los jugadores menos habituales tienes que verlos, ellos se tienen que demostrar a ellos mismos y a nosotros que están para jugar, para después contar con ellos porque a lo largo de la temporada necesitamos a todos.
 
-El entrenamiento de hoy de Urreta es una buena noticia.
-Acabo de hablar con el médico y con el preparador físico. No quiero meterlo 15, 20 minutos. Lleva seis semanas sin entrenar con el grupo. Quiero que haga un plan de entrenamiento, un plan de resistencia, una pretemporada prácticamente. Está descartado para mañana y para el domingo. Luego ya veremos. Hay que prepararlo bien.
 
-¿Tendrá Valerón una oportunidad?
-Mañana te lo digo. A las 19.30 de mañana ya lo sabes. No necesita oportunidades Valerón. Si juega es porque sabemos que nos va a dar cosas.
 
-¿Y Rochela?
-Sí.
 
-¿Quién va a jugar mañana?
-Todavía no lo sé hoy. La alineación la voy a hacer con el médico, para ver como está la gente. Vamos a ir con algunas dudas. Lopo y Adrián descansarán por precaución y los demás vamos a ver cómo lo manejamos mañana. Es importante la Copa  y aquí no se tira nada.
 
-Sí es evidente que el 1-1 de la ida en Pamplona es un resultado positivo.
-La Copa es totalmente distinta y se pueden dar resultados de todo tipo.
 
-Quizás ahora la Copa se ve de otra manera tras la recuperación liguera.
-Ayuda también. Es una competición bonita y también por tener partidos para todos. Estar en el bombo siguiente es bonito.
 
-La temporada pasada, la Copa fatigó mucho al equipo con esos cuatro partidos (ante Valencia y Sevilla) en el mismo mes de enero.
-Cada año es distinto. Tenemos la experiencia del año pasado. El mes de enero pasado nos tocó el Valencia y el Sevilla.
 
-¿Estás escaldado con el tema de Guardado?
-Guardado tuvo mala suerte. Tenía molestias y con la Selección se lesionó en otra parte. Ha sido mala suerte. Además es distinto porque Guardado estaba jugando.
 
-¿Hay marcado un plan de recuperación para él?
-No. Los médicos nos dirán.
 
-¿Manu será titular en portería?
-Sí.
 
-Osasuna, el rival, lleva una trayectoria similar a la del Deportivo en la Liga.
-Desde que empatamos aquí, ellos han ganado con comodidad los partidos de casa. Llevan mucho tiempo en Primera, con el mismo entrenador, y nos va a complicar mucho. Va a ser un partido bonito.
 
-El pasado domingo, de los tres goles que le marcó Osasuna al Hércules, dos llegaron en jugadas a balón parado.
-A balón parado es difícil hacer gol. Tiene que moverse. Es de estrategia.