RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lotina: Yo tengo confianza en el presi y él tiene confianza en mí

Miguel Ángel Lotina mostró esta mañana en El Mundo del Fútbol, en rueda de prensa, su sintonía total con el Consejo de Administración del Deportivo: "Tengo confianza en el presi y él tiene confianza en

-¿Preocupado por la derrota del domingo?
-Estamos fastidiados todos por el mal partido y la mala imagen. Tenemos que cambiarla. Por éso tenemos que trabajar mucho esta semana.

-Parece que la actitud del equipo ha bajado.
-Lo cierto es que no estamos jugando fluido. Es importante que volvamos a ser el equipo serio que intenta jugar al fútbol.

-Dicen los datos que el Dépor sólo ha disparado cuatro veces a puerta en esta segunda vuelta.
-Estamos teniendo problemas en esta faceta. Por ello debemos volver a ser fuertes en actitud, orden... Pero es cierto que no estamos con fluidez.

-Hasta las jugadas de estrategia han desaparecido.

-Muchas veces ésto es cuestión de rachas.

-Quedarse sin fútbol coincidió con las bajas de Filiipe y Sergio.
-No tenemos que mirar las bajas. Tenemos que mirarnos individualmente y dar todos más de sí.

-El sábado recupera a Pablo Álvarez, que estaba sancionado, y a Mista.

-Bueno, vamos a ver cómo está Mista. Ha entrenado muy bien pero en espacios pequeños y es evidente que ahí tiene mucha calidad. Si sigue así es probable que pueda entrar en la convocatoria.

-¿Tiene noticias de Lassad?
-He hablado con él el pasado viernes y está muy contento. Hoy parece que ya saltará al campo. He hablado  también con los médicos y tomaremos una decisión sobre cuándo debe estar aquí. Pero parece que cuándo regrese lo hará para jugar.

-Todo ello son buenas noticias.

-Es evidente que cada recuperación de un futbolista es una buena noticia.

-Se mostró muy pesimista al acabar el partido ante el Espanyol pero ahora se le ve más comedido.

-Sí es cierto que acabé mal el partido y pasé ayer un mal día. Aún hoy sigo preocupado pero he visto a los jugadores entrenar y ya estoy mejor. De todos modos he salido más preocupado del 2-0 ante el Espanyol que del 4-0 en Zorrilla ante el Valladolid. Es cierto que somos sextos y que hay otros equipos que no acaban de arrancar, pero éso no nos vale.

-¿Puede haber algún cambio el sábado ante el Xerez?
-Volverá en buena lógica Andrés Guardado, que el otro día estuvo bien y nos ha dado mucha presencia. A Riki también lo veo mejor.

-¿Habrá cambio de sistema?

-No. Seguiremos igual.

-Dice un periódico, el As, que está más en el Dépor que fuera.
-Nunca me he visto fuera del Deportivo. Lo único nuevo que se puede decir de este tema es que yo estoy muy a gusto en el Club y mi familia muy feliz en A Coruña. Pero ahora no es el momento. Ahora es el momento de ilusionarnos con esta segunda vuelta y luego ya se hablará, cuándo el presi tengo un momento.