RCD / NOTICIAS

Lucas: "Lo sentimos mucho por la imagen del equipo en esta primera vuelta"

16/01/2018 20:35

Lucas Pérez pidió esta mañana, en la sala de prensa de Abegondo, disculpas al deportivismo: "A la gente decirle que lo sentimos mucho por la imagen que ha dado el equipo en esta primera vuelta. Lo estamos intentando solucionar". "Entre todos juntos, con unión, es como se consigue", añade.

Hizo la siguiente valoración de esta primera parte del campeonato: "Mala. No hay otra manera. No están saliendo las cosas como todos esperábamos. Tenemos que mejorar mucho no, muchísimo para evitar el descenso".

A nivel particular su valoración también es "mala. No estoy contento a nivel personal ni a nivel colectivo. Ninguno de los compañeros tampoco está contento. Esto es un trabajo de 11 en el campo, de 25 todos los días, y hay que seguir. No vale de nada que uno esté bien y que el equipo pierda".

Comprende el malestar del aficionado, que "ve que el equipo no va. Están las cosas mal. Es lógico que ellos estén de esa manera. Los entiendo porque el primer aficionado al fútbol soy yo. Estaría disgustado".

Lamenta que la gente "no sepa lo que hay dentro. Sé la capacidad que tiene el equipo, sé la capacidad que tienen mis compañeros".

Es más, insiste en que "tenemos mucha confianza en nosotros mismos porque lo vemos cada día en el entrenamiento. Lo que pasa es que los detalles... El otro día falló en este caso Rubén antes del descanso cuando merecíamos ir 0-0. En los primeros 20 minutos el Deportivo está muy bien para ponerse por delante. Te pones por delante y el partido lo encaras de otra manera. Pero así ha pasado en otros partidos. Son detalles que nos merman, la confianza te baja".

Confiesa Lucas que "dentro la gente también sufre. Nadie quiere fallar, nadie quiere jugar mal. No conozco a ningún compañero en mi carrera que haya salido a perder, a fallar".

Recuerda el goleador deportivista que "queda una vuelta entera. Lo que tenemos que hacer es apoyarnos. Todos unidos es como se sale".

Su receta, como repite una y otra vez en cada comparecencia ante los medios de comunicación, es el trabajo para evitar los errores: "Con trabajo, siendo más trabajadores, en el sentido de intentar mejorar en los entrenamientos, querer, voluntad, actitud. Es así como me han educado".

Preguntado por los culpables de la situación en la tabla, Lucas cree que "somos todos. A nivel individual cada uno tiene su parte de culpa. Nos da rabia que después de ver el partido en tu casa (del pasado sábado ante el Valencia) por dos errores individuales estemos como estamos. El fútbol es así de caprichoso porque si entra la de Borges en el larguero el fútbol cambia. Así podemos ver muchos partidos, que si nos ponemos por delante, esa poca suerte que el fútbol a veces te quita, es donde se nos han escapado muchos puntos".

Del encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, previsto para este domingo 21 de enero a las 16:15 horas (Bein LaLiga), cree que es "muy difícil. Juegas contra los mejores jugadores del mundo, contra uno de los mejores equipos del mundo".

Eso sí, recuerda que en el feudo madridista "han puntuado equipos de nuestra liga, como se suele decir. Tenemos que ir al Bernabéu a intentar ganar, puntuar, sacar algo positivo".

Más noticias de: LUCAS PÉREZ