RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas Pérez advierte que "necesitamos que todo el mundo esté metido, que vamos a necesitar de cada uno de los compañeros"

Lucas Pérez manifestó, tras recoger el Premio Estrella al mejor jugador del mes de enero, que "es muy bonito que #ANOSAFORZA me reconozca el trabajo. Esto es algo más ilusionante para seguir en esta línea que todos esperamos que siga, que es la de hacer goles, conseguir puntos para el equipo y que al final de temporada logremos el ascenso".

Admite que ante el AD Mérida "costó. El anterior (en San Fernando) nos empataron en el último segundo. Nosotros ganamos el otro día en el último minuto. Esto es el fútbol y sabe muy bien porque los resultados de los demás equipos que están peleando por los objetivos igual que nosotros se dieron a favor".

Encara este próximo mes de competición, a nivel personal y a nivel profesional, "con mucha ilusión porque lógicamente fuera de ABANCA-RIAZOR tenemos que dar ese plus. Ahora tenemos dos partidos muy complicados. Debemos de pensar en nosotros mismos. Pienso que el objetivo se puede lograr, que es pelear por el primer puesto. Lo veo con muchas ganas y mucha ilusión. La plantilla está concentrada y sabe de la importancia de este domingo. Estamos viendo a nivel de todos los equipos que está costando sacar los puntos tanto en casa como fuera de casa. Estamos viendo los últimos resultados de los equipos que están arriba, que les está costando mucho. Y nosotros somos conscientes también de ello porque es una categoría difícil".

Recuerda que antes de llegar al Dépor, "el Córdoba estaba primero y parecía que arrollaba. Ahora está pasando un bache y está por debajo del Dépor. Esto es lo que tenemos que hacer, seguir así, luchar, porque sabemos que en la segunda vuelta los equipos están más apretados, saben que se juegan sus objetivos y es más difícil conseguir los 3 puntos".

En este primer mes en el Dépor, a Lucas le gusta "la ilusión que tiene la gente desde el primer día que llegué, lo que transmite. Los compañeros me han recibido muy bien y la sintonía que tenemos, también con parte del cuerpo técnico y con la gente que ya conocía del cuerpo médico..."

Insiste en que el Dépor debe mejorar "fuera de ABANCA-RIAZOR. En casa somos muy fuertes, muy dominantes. Los equipos vienen a contrarrestar nuestras virtudes, que en este caso es dominar, someterlos e intentar meterlos todo el rato en su propio campo y su propia área. El otro día si llega a entrar el palo de Pablo Martínez y las 2 o 3 ocasiones que tuvimos a balón parado, el partido hubiera cambiado".

El delantero blanquiazul apunta que "la ambición, tanto sea en ABANCA-RIAZOR como fuera tiene que ser la misma, la de ganar. Ahora vamos a dos partidos seguidos fuera. Entiendo que los resultados no fueran los que deseábamos todos en los partidos fuera de casa y ahora lo que tenemos que hacer es trabajarlos y poder conseguir 3 puntos, porque consiguiéndolos podemos estar más cerca del primer puesto, que es lo que queremos todos".

Comenta que "no es lo mismo jugar en ABANCA-RIAZOR para el equipo rival que jugar en su propio campo. Los condicionantes son que está ante su público y después está en el campo que conoce más que nosotros y eso es algo lógico. Viene el Deportivo, es una motivación extra y eso es algo que se nota en todos los campos donde vamos. El otro día en San Fernando fue la mejor entrada de la temporada. Eso a los jugadores del equipo rival les da una motivación extra y es lógico: están en su casa; en su campo; quieren ganar; viene el Deportivo, un rival que está peleando por ascender; y eso es una motivación extra. Eso es algo determinante y aparte hay campos donde no conocemos las dimensiones, después el césped... No son excusas, pero son cosas que también merman. Lo que tenemos que hacer es trabajar porque las condiciones son para todos. Unos las conocerán más que otros, pero debemos trabajar para mejorar en ese aspecto".

De hecho, opina que el campo del UD San Sebastián de los Reyes, al que el Dépor visitará este domingo 12 de febrero a las 12:00 (InSports.tv), "es un campo difícil. Yo ya he jugado allí cuando estaba en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano. Es un buen campo y no veo mejor rival para sumar y ¿quien sabe?, si se dan los resultados, poder ponernos en la posición que queremos, que es la que todos deseamos".

Cuenta el futbolista coruñés que a lo largo de su carrera deportiva "he jugado en banda, he jugado arriba, he jugado con otro compañero más... En el caso de Arturo hay que conocerlo en el día a día, adaptarnos, cuáles son sus movimientos, cuáles son los míos y encontrar ese feeling que todos queremos. Lo queremos de Arturo y los demás es que marquen goles, que estén ilusionados, con ganas y nos van a ayudar mucho. Yeremay salió 3, 4, 5 minutos e hizo la jugada más importante del partido y eso es lo que necesitamos, que todo el mundo esté metido, que vamos a necesitar de cada uno de los compañeros. Eso es lo que debemos de hacer, estar todos enfocados, que esto lo vamos a sacar entre todos los jugadores, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y los que estamos en el día a día".

Lucas Pérez no se muestra sorprendido por la categoría, la Primera RFEF, "porque me lo imaginaba. Es una competición muy complicada, como todas las del fútbol profesional. A lo mejor no tiene tanto bombo porque es normal. No es la Primera División, pero es muy complicada, con jugadores de mucho nivel. Hay jugadores en esta categoría que han pasado por Primera, han estado muchos años en Segunda División también y no me sorprende. Pienso que es una categoría muy complicada, cada vez más igualada, donde estamos viendo resultados de equipos que a lo mejor no esperábamos que fueran a caer como el Córdoba o el Alcorcón, con la dinámica que llevaba antes del parón Navidad. El mismo Celta B también estaba hace 6 o 7 jornadas peleando por el descenso y ahora está en el playoff. No me sorprende, ya me lo esperaba porque ya he tenido también la oportunidad de enfrentarme en Copa del Rey o en otras circunstancias, a nivel de amistosos, y he visto el nivel que tenía esta competición. Lo único que quiero decir es que la gente tiene que saber que estamos en una competición muy difícil y que no va a ser fácil. Ahora mismo estamos ahí cerca y no lo podemos dejar escapar. Tenemos que seguir en buena línea y seguir trabajando como estamos haciendo. Creo que de los de arriba somos los que mejores resultados hemos tenido. Y esa es la línea a seguir".