RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lucas Pérez decide en Santa María da Feira

El Deportivo venció esta tarde en Santa María da Feira al Feirense (0-1), en un nuevo amistoso de pretemporada. El partido sirvió de presentación del equipo portugués, recién ascendido a la Primera División

A pesar del fuerte calor reinante, arrancó bien el Deportivo, con las premisas de Garitano: presión arriba, intensidad y movimiento rápido de balón. En esta ocasión, los blanquiazules (hoy con la bandera gallega), presentaron un 4-2-3-1 como sistema de juego.

Lucas pudo marcar en un 'uno para uno' a los cuatro minutos. El atacante coruñés, que llegó escorado a la meta rival, prefirió recortar a Ícaro, el zaguero local que lo acabó derribando. El colegiado luso Renato Oliveira no apreció falta alguna.

La segunda también fue para el Dépor, en un disparo de Faiçal que atajó bien el arquero luso.

El partido se equilibró y el Feirense pudo empatar a la media hora, pero el cabezazo de Platiny, tras un centro desde la banda izquierda del ataque luso, lo desvió Tyton a saque de esquina. Un minuto más tarde, de nuevo Tyton desbarata un buen chut colocado de Platiny, esta vez desde la frontal.

La última oportunidad del primer tiempo fue para Borja Valle, que remató ligeramente desviado un buen pase al corazón del área de Lucas. El pichichi deportivista cayó en esta ocasión a banda izquierda y fue el asistente a Borja.

Al descanso se llegó sin goles y con buenas sensaciones deportivistas.

Garitano empieza a mover el banquillo. Lux y Andone relevan a Tyton y Borja Valle respectivamente.

El Dépor se hizo con el dominio del juego. Fruto de estos buenos minutos, Lucas adelantó al Dépor tras una buena combinación por banda derecha. El pichichi blanquiazul batió al meta Vaná en el mano a mano. El técnico deportivista pidió orden y posesión a sus jugadores, que siguieron con el mando del partido.

No obstante, el Feirense, al verse por detrás en el marcador, trató de dar un paso al frente. Kakuba pudo igualar el partido al cabecear ligeramente alto al segundo palo un balón tras un saque de esquina.

Siguiendo la tónica de esta pretemporada, a los 70 minutos Garitano refresca el equipo y da entrada al resto de convocados: Arribas, Navarro, Alex, Borges, Emre y Gil saltan al césped. El equipo recupera aire y se sacude el ligero dominio del Feirense tras el gol de Lucas.

Al Dépor le faltó precisión en los metros finales para dar la puntilla y al Feirense, claridad en las acciones de ataque, además de calidad para superar al entramado defensivo coruñés. El partido se cerró con un disparo de Freire que Lux desvió a saque de esquina.

Deportivo: Tyton (m. 46, Lux), Juanfran (m. 63, Laure), Luisinho (m. 70, Navarro), Sidnei (m. 70, Arribas), Albentosa, Mosquera (m. 70, Borges), Guilherme (m. 70, Alex Bergantiños), Borja Valle (m. 46, Andone), Fayçal (m. 70, Emre Çolak), Bruno Gama y Lucas Perez (m. 70, Carles Gil).

Goles: 0-1, m. 56: Lucas Pérez