RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas Pérez: "El objetivo está ahí y no podemos dejarlo escapar"

Lucas Pérez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el Dépor tiene que afrontar el partido de este sábado 1 de abril en el Estadio Reina Sofía (19:00 horas, InSports.tv) ante el Unionistas de Salamanca CF "como afrontamos todos y cada uno de los partidos, tanto en ABANCA-RIAZOR como fuera, que es saliendo a ganar. No es lo mismo jugar en casa que fuera, pero es una espina que tenemos que intentar remediar y cuanto antes lo hagamos, mejor; y poder afianzar la victoria que hemos conseguido este domingo después de haber tenido dos resultados que nosotros no queríamos (ante Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa)".

Pide "dar un plus fuera de ABANCA-RIAZOR, volcarnos un poco más para ser más ofensivos y hacer más daño a los equipos rivales; pero tenemos que pensar que jugamos contra otro equipo, en este caso Unionistas, que se está jugando la permanencia, va a salir a ganar, ante su afición y viene el Dépor, un plus para los equipos contra los que nos enfrentamos".

Asegura que el equipo "siempre ha intentado salir a mandar y a ganar todos los partidos, pero jugamos contra otros que tienen sus armas. En partidos donde fuimos a apretar arriba nos condicionó mucho que los rivales nos buscaban las espaldas y nos hicieron daño. Lo que hay que intentar es contrarrestar sus virtudes y estamos trabajando las virtudes que tiene cada equipo".

Admite que fuera de ABANCA-RIAZOR "no se nos está dando bien y necesitamos dar un plus. No es que cambiemos la manera de trabajar durante la semana, juguemos en casa, juguemos fuera, pero también hay que entender que no es lo mismo jugar en ABANCA-RIAZOR que jugar en otro campo con su afición, donde ellos se ven más poderosos, más fuertes, se sienten más a gusto por las dimensiones, lo conocen... Eso, quieras o no, influye. Lo que tenemos que hacer es contrarrestarlo cuanto antes y a ver si este fin de semana podemos conseguir 3 puntos importantísimos para seguir ahí en la pelea".

Lucas advierte que en este tramo de la liga, "cuando los objetivos no están cumplidos, los equipos se convierten en más peligrosos. No te van a regalar nada. Se está demostrando en los resultados que se están dando, tanto en la parte de abajo como en la parte de arriba, que no es fácil ganar, no es fácil sacar los puntos. Ante Unionistas esperamos un partido de ganar los duelos individuales, de intentar estar acertados lo máximo posible arriba, estar frescos para poder aprovechar las ocasiones que tengamos".

Muestra su deseo de "conseguir un buen resultado, encadenar 2 victorias seguidas para olvidarnos de esos 2 resultados que no estuvimos muy contentos. Y seguir ahí. Estas últimas jornadas van a ser muy bonitas, el objetivo está ahí y no podemos dejarlo escapar".

El delantero coruñés no se fija en el calendario, que dice que el Dépor tiene un partido más fuera de casa que el AD Alcorcón: "Lo único que hay que hacer es mejorar porque dependemos de nosotros mismos y eso es lo que nos tiene que quedar claro. Ahora fuera de casa tenemos que demostrar que queremos ganar el partido, tenemos que hacer un gran partido pero no solo este, todos los que nos quedan tanto en casa como fuera para poder conseguir el objetivo. Esa es la mentalidad. Lo que necesitamos es pensar en nosotros mismos y afrontar las semanas como lo venimos haciendo desde que estoy aquí, porque es el camino que debemos de seguir. No debemos de mirar para nadie más, ni pensar en el calendario de nadie más. Si nosotros sacamos nuestros puntos y nuestros partidos, por ahí es por donde pasa el objetivo".

Pide perdón a #ANOSAFORZA porque "hay partidos que no hemos estado a la altura y tanto el equipo como el cuerpo técnico y como toda la gente que compone el Deportivo de puertas para adentro lo sabe. Aquí estamos todos en el mismo barco".

De hecho, opina que "la deuda es tan grande con #ANOSAFORZA que no sé si me quedarán años de vida a mí, a mis compañeros y a todos los jugadores estén por venir para que esa deuda se solvente. Lo único que podemos hacer es trabajar como lo estamos haciendo. A la afición lo que queremos es devolverles ese cariño que nos dan, por esas tantas y tantas horas de viaje, tantos y tantos esfuerzos que hacen por llegar a los partidos, por apoyarnos. Hay que dar una buena imagen, que se sientan orgullosos y brindarles las mayores victorias que se puedan dar. Lo que principalmente trabajamos es para las victorias y después para el objetivo que es lo que tenemos todos en la mente y poder disfrutar de este año acabando en el ascenso, que es lo que todos queremos".

Subraya su agradecimiento al deportivismo y desear que "sigan así, que nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a luchar por ellos como lo han hecho todos los jugadores. Lo único que queremos es darles las mayores alegrías posibles y gracias de todo corazón. La plantilla y toda la gente que está aquí en Abegondo siempre les estamos muy agradecidos por todo lo que hacen. Faltan calificativos para decir lo que es #ANOSAFORZA. Ojalá este sábado les brindemos una victoria y podamos volver para A Coruña todos más felices".

A nivel personal, desveló que la semana pasada fue complicada por "esos días que estuve con bastante fiebre" pero a la vez "muy contento por haber podido llegar al partido. Yo siempre pensaba que podía llegar porque hablaba con los doctores y ellos me dijeron que tenía que estar tranquilo. Era un proceso donde la fiebre tenía que bajar y así fue. Cuando mejor me encontré fue el sábado, que fue cuando pude hacer el entrenamiento con el equipo. Y el domingo al principio me sentía un poco débil de estar toda la semana mal, donde casi no comí, pero lo importante es que pude jugar y al final salió todo bien".

Sostiene que en punta "con Max o con Arturo me siento muy bien. A lo largo de mi carrera he jugado tanto solo como con otro compañero. Hay partidos en los que estando yo solo en punta se ha ganado. Hay otros, en este caso como el último, en el que entra Max y hace un grandísimo trabajo. Para eso está el míster. Lo ve desde fuera, lo percibe".