RCD / NOTICIAS

Lucas se estrena a balón parado para dar un punto más al Dépor (1-1)

  El RC Deportivo cosechó su séptimo empate en la Liga, ante el Sevilla FC en Riazor, en un encuentro que desniveló Lucas Pérez en la primera mitad con su primer gol de libre directo y que equilibró Vicente Iborra en una acción a balón parado en el segundo periodo.  

06/12/2015 00:17

El técnico deportivista, Víctor Sánchez del Amo, apostó por una alineación prácticamente similar a la que logró la victoria en los dos últimos encuentros de Liga, ante Celta y Las Palmas. La única novedad fue la entrada de Oriol Riera en lugar de Jonathan Rodríguez.

Comenzó frío el partido, helado igual que el terreno de juego del municipal herculino. El único cambio en la formación inicial blanquiazul se deshizo a los diez minutos, al lesionarse Oriol Riera.
 
La primera ocasión llegó poco después. El Sevilla dispuso de una falta en el flanco izquierdo, que Yevhen Konoplyanka estrelló en el lateral de la red de la portería de Germán Lux. Dos minutos después, respondía el Dépor. Lucas Pérez trazó una diagonal desde el extremo derecho, tiró una pared con Jonathan y su mano a mano con Sergio Rico lo desvió a saque de esquina el meta andaluz.
 
En el minuto 22, Jonathan Rodríguez, muy activo desde su ingreso, se adelantó a Rami en la lucha por un balón. El defensa francés cargó ilegalmente sobre el uruguayo. La falta la botó Lucas, buscando el palo del portero, por bajo. El fuerte golpeo y el veloz bote debido al estado del césped vencieron la resistencia de Sergio Rico, pese a que el cancerbero llegó a tocar el esférico. El delantero del Barrio de las Flores sumó de este modo su décimo tanto en la Liga, el primero de libre directo desde que milita en el club blanquiazul tras estrellar varios lanzamientos en los palos.
 
No fue hasta la media hora que respondió el Sevilla, en una llegada por la derecha de Gameiro, cuyo centro remató acrobáticamente Konoplyanka por encima del travesaño. El conjunto hispalense empezó a monopolizar la posesión y a merodear el área coruñesa. En el minuto 33 fue Kevin Gameiro quien remató, lanzándose al suelo, un centro raso de Escudero. El esférico se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería de Lux.
 
Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancó la segunda parte. Y lo hizo con una primera llegada del Dépor al contragolpe. Jonathan Rodríguez recogió un servicio en profundidad de Cani pero su remate fue directo a las manos de Sergio Rico. Repitió el charrúa a punto de cumplirse el minuto 50, al empalmar de volea un rechace de la defensa sevillista. Su lanzamiento cruzado se marchó por la línea de fondo.
 
Víctor trató de reforzar el sistema defensivo con la incorporación de Laure por Cani. El madrileño, que disputó su partido número 100 en Primera División, todos ellos con la zamarra blanquiazul, siendo el 58º deportivista en alcanzar tal cifra, se situó como lateral derecho. Juanfran adelantó su posición a mediocampo. 
 
Minutos antes, Unai Emery había introducido dos relevos al unísono. Fernando Llorente fue uno de ellos. El delantero bajó de cabeza un balón que enganchó de volea Gameiro, en posición inmejorable a la entrada del área, pero el esférico se marchó alto. Pocos minutos después, al filo del 20 de la segunda mitad, Krychowiak lo intentó con un disparo lejano. Un mal bote impidió que Lux atajase en primera instancia, pero lo hizo en dos tiempos, muy ágil, ante la presión de Gameiro.
 
Justo a la media hora se produjo otro acercamiento del equipo herculino. Esta vez en un disparo raso a la media vuelta de Lucas que detuvo el cancerbero visitante. Inmediatamente, en el minuto 76, llegó el empate para los hispalenses. Vicente Iborra, que acababa de sustituir a Steve N’Zonzi, aprovechó la dejada con el pecho de Llorente tras una jugada a balón parado desde el extremo derecho del ataque visitante.
 
En el último cuarto de hora, ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras para llevarse los tres puntos y el encuentro concluyó con el empate a un tanto. Pedro Mosquera fue amonestado cerca del final, motivo por el cual se perderá el encuentro del Camp Nou por acumulación de tarjetas amarillas. Con este resultado, el Dépor, que es junto a Barcelona, Atlético y Real Madrid el equipo con menos derrotas (2), suma 22 puntos en 14 jornadas y continúa en la quinta plaza a la espera de lo que ocurra en los encuentros del domingo. 
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Cani (Laure, min. 59), Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Luisinho (Fayçal Fajr, min. 68), Lucas y Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, min. 10).
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi (Iborra, min. 70), Vitolo (Reyes, min. 55), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Llorente, min. 55) y Gameiro.
 
Goles: 1-0 Lucas (min. 22); 1-1 Iborra (min. 76).
 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Amonestó a Cani (min. 9), Kolodziecjzak (min. 24), Krychowiak (min. 55), Iborra (min. 73) y Pedro Mosquera (min. 87).
 
Incidencias: partido de la 14ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 25.013 espectadores.