RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas: "Tanto los veteranos como la gente joven tenemos que dar un paso al frente"

Lucas Pérez compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, una vez finalizado el entrenamiento.

El delantero coruñés, autor ayer del único tanto del Deportivo en el partido ante la UD Las Palmas, apunta que "dentro, en el vestuario, tenemos la sensación de que somos un buen equipo. Nos consideramos un buen grupo además, nos llevamos todos bien. La sensación que tenemos es que podemos dar más, y lo que queremos es darle la confianza al entrenador nuevo, saber lo que él quiere del equipo y plasmarlo en el campo".

Pidió tranquilidad: "El partido de ayer son detalles. Si en el minuto 3 o 4 el balón que pega Schär en el palo entra cambia el partido, es otra cosa diferente. La expulsión también nos mata. Y aún así el equipo reacciona en la segunda parte. Tenemos 25, 30 minutos donde pudimos hacer daño a Las Palmas y pudimos casi empatar el partido en esas dos acciones".

Cree que "las ilusiones siguen intactas. La gente está muy ilusionada con el proyecto. Vemos los compañeros que tenemos alrededor, vemos la gente que trabaja en el Club. Vemos que estamos creciendo año a año y lo queremos demostrar en el campo. Es el sentimiento que nosotros tenemos".

Tiene claro Lucas que "esto no se va a arreglar poniéndonos nerviosos, queriendo arreglar las cosas en un momento. Lo que hay que hacer es trabajar. Hay que levantar la cabeza. El fútbol es de cambiar rápido. Tenemos otra oportunidad el lunes y puede cambiar con un buen resultado, una buena imagen en Las Palmas, trayendo los tres puntos para casa".

Insiste en que las cosas se pueden cambiar "con positividad. Nada de ser negativos. Todo el vestuario que está en el Deportivo ha vivido peores momentos, buenos momentos. Tanto los veteranos como la gente joven tenemos que dar un paso al frente, somos un equipo. Aquí no gana el entrenador ni un jugador. Aquí ganamos todos y perdemos todos".

El jugador deportivista insiste en que "lo que queremos es que cuanto antes el entrenador nos dé las pautas de lo que nos pide y adaptarnos cuanto antes mejor para después saber lo que queremos con el equipo, lo que vamos a hacer. Y eso se hace con trabajo, en el día a día".

Preguntado por la acción de Juanfran, Lucas le restó importancia: "Aprender de los errores y que no vuelva a suceder".