RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucas: "Todo el cariño que recibo lo quiero transformar en victorias, goles y alegrías a la afición"

Lucas Pérez se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, una vez finalizado el entrenamiento del primer equipo.

Reconoce el delantero coruñés que, tras una pretemporada un tanto peculiar, con muchos días al margen del primer equipo del Arsenal, "el tono físico me queda por mejorar. Me encuentro cada día mejor. El debut no fue el deseado por el resultado".

Advierte que su deseo es "estar cuanto antes a tono. Quiero estar ya al cien por cien, para eso entreno a tope. Cuanto antes esté bien físicamente, mejor me voy a sentir yo y todo el equipo igual".

En sus primeros días en A Coruña, se mostró muy agradecido a la ciudad y al deportivismo: "Siempre me han tratado muy bien, desde el primer día que vine de Grecia al último recibimiento. Agradecimiento tanto yo como mi familia por el trato tanto cuando estaba fuera de Coruña como ahora en el Deportivo".

Asegura que tanto su llegada al Aeropuerto de A Coruña, con un recibimiento masivo, como el día de su presentación oficial en el Estadio ABANCA-RIAZOR son recuerdos "que me van a quedar para toda la vida, para mí, para mi familia. Es algo de lo que estamos orgullosos, yo principalmente".

No interpreta este cariño como presión cada vez que salte al terreno de juego: "Que te demuestren ese cariño es un orgullo, un halago. Todo ese cariño que recibo y ese apoyo desde el primer día lo quiero transformar en el campo dando victorias, goles, alegrías a la afición y puntos al equipo".

A nivel deportivo, y después de tres jornadas sin conocer la victoria, confiesa que ve a sus compañeros "en el entrenamiento con esa intensidad de querer ganar los tres puntos ya".

Recordó que su relación con Pepe Mel viene de cuando el técnico madrileño entrenaba al Rayo Vallecano y Lucas jugaba en el equipo filial. En su primera charla en Abegondo, desveló el '7' deportivista que "fue de lo más normal, cómo me encontraba, cómo venía. Hablamos a nivel físico, a nivel futbolístico, lo que esperaba el míster de mí, lo que quería de mí sobre mi llegada. Está muy contento. Ha sido una persona que tanto en el Betis como en el Rayo siempre me ha demostrado que me quería".

Recalca Lucas Pérez sobre el rendimiento como equipo que "hay jugadores nuevos que han llegado este año. Hubo dos fichajes el último día. En un equipo profesional, donde la pretemporada no la has hecho con todas las piezas, tiene un periodo de adaptación. Que el míster conozca más a los jugadores, que sepan los futbolistas lo que quiere el míster. Si pudiésemos hacer los fichajes como los grandes equipos en junio, las pretemporadas serían diferentes".

Respecto al Dépor que dejó con su marcha al Arsenal, hace ahora un año, subraya el ariete deportivista que "ahora el Club tiene más jugadores en propiedad que cedidos. Cuando llegué el primer año había muchos jugadores cedidos. Ahora no hay tantos. La plantilla crece. Cuantos más años se puedan quedar los jugadores y retenerlos, se conocen más, la adaptación es más fácil y eso ayuda".