RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lucas: Yo no me quiero borrar de ningún partido y mucho menos este domingo

Lucas Pérez reconoció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo "haber pasado dos días difíciles, con dolor. Ahora tengo menos dolor, y ésto está avanzando bien".

Recordó la jugada de su lesión, en la primera mitad del partido ante el Atlético de Madrid: "Me giro y está Tiago. No sé de qué manera me coge la mano, no lo recuerdo. Y me caigo de dolor. Cuando me miro los dedos, tengo tres dedos para atrás. Por instinto me los coloqué yo mismo. Cuándo salgo con los doctores, tenía muchísimo dolor". "Pude seguir porque se me quedaron como dormidos. Entonces no notaba nada. Pero en el descanso, cuándo me quisieron cambiar la venda, en frío era insoportable el dolor", añadió.

De cara a su participación el partido del domingo 26 de abril en La Rosaleda ante el Málaga (12.00 horas, Gol T y Canal + Liga), Lucas recomienda esperar: "De momento está muy inflamada. Vamos a hacer una férula esta tarde y lo que queremos es estar. Yo no me quiero borrar de ningún partido y mucho menos este domingo".

Insiste en que con la férula "quiero entrenar mañana. Espero estar con el equipo". Los riesgos vendrán, advierte, de "cualquier roce con algún compañero o que me pueda caer al suelo. Pero con la protección, no creo que tenga ningún problema", subraya.

El atacante deportivista asegura que sigue "con el optimismo. Hemos jugado contra el campeón de la liga española del año pasado, subcampeón de Europa, con un presupuesto totalmente diferente al nuestro. La primera parte fue mala. Aún así tuvimos nuestras oportunidades. Si entra la última de Lopo, estaríamos hablando de otra cosa. No estamos contentos por la imagen que dimos en la primera parte. Ahora nos vienen partidos importantes".

De la racha negativa que atraviesa el equipo, Lucas cree que "las han pasado todos los equipos que estamos abajo. La liga, tarde o temprano, te acaba poniendo en tu sitio. Hay que estar tranquilos, hay que trabajar, hay que luchar y no perder la esperanza, porque todos los equipos estamos ahí metidos".