RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucho García cree que la Copa "es algo muy bonito" pero advierte que "lo que quiere aquí todo el mundo es ascender a Segunda División"

Lucho García debutó ayer en partido oficial con el Deportivo. Lo hizo además con un gran partido ante el CD El Ejido en ABANCA-RIAZOR, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey.

Apunta ante los medios de comunicación que se sintió "muy bien, muy apoyado por el equipo. Gracias a Dios salieron todas las cosas bien. Con muchas ganas de seguir demostrando, de seguir trabajando para que sigan saliendo las cosas bien".

Desvela cómo se siente cada día en Abegondo, sin haber debutado en liga: "Lo más fácil fue jugar el partido de ayer. Lo más difícil que puede ser es el día a día, llegar todos los lunes, tener que trabajar y decir ¿qué voy a hacer este día para seguir mejorando? Si yo mejoro, mi compañero va a mejorar y al equipo le va a ir mejor. Solo estoy esperando que llegue mi oportunidad. Agradecerle al míster la confianza que me dio ayer. Estoy aquí, cien por cien comprometido con el equipo. Sea suplente o titular voy a darlo todo en los entrenamientos para que cuando llegue mi oportunidad lo pueda hacer bien".

El meta deportivista es consciente que hay que escuchar a #ANOSAFORZA pero también subraya la importancia de "escuchar mejor los mensajes positivos que los negativos. Hemos venido jugando bien. Se están dando los resultados. No hay que volverse locos porque se haya perdido un partido".

Recuerda el futbolista colombiano que el Deportivo "es uno de los equipos menos goleados de Segunda B. #ANOSAFORZA no se tiene que preocupar, tiene que ayudar al equipo, tiene que estar unida con nosotros. Al fin y al cabo todos vamos en el mismo camino. Lo que queremos son mensajes positivos, el apoyo de la afición, que ayer nos apoyó muchísimo tras la derrota con el Celta. Pedirle a #ANOSAFORZA que esté con nosotros en estos momentos que a lo mejor tienes dudas; que piensen que es lo que nos puede ayudar y nos puede perjudicar. Un mensaje positivo nos va a ayudar más que un mensaje negativo".

Lucho reflexiona sobre la Copa del Rey y asegura que Fernando Vázquez "sí le da importancia a la Copa. Pero con el paso de los partidos va a haber mucha más exigencia; va a haber viajes y por lo tanto el tiempo de recuperación va a ser más corto. Te puede perjudicar para la liga. Entiendo al míster. Al fin y al cabo el objetivo principal, lo que quiere aquí todo el mundo, es ascender a Segunda División".

No obstante, insiste en que el torneo copero "es algo muy bonito. Yo no quiero perder nada, ni un solo partido. Entonces hay que luchar por ello, hay que trabajar".