RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucía Otero, entrenadora del Dépor Genuine, ganadora del premio eWoman al Mérito Deportivo de LaLiga

LaLiga, en su apoyo al talento y el mérito deportivo, participa en el circuito eWoman, punto de encuentro para mujeres referentes en los sectores de la innovación, la tecnología, el emprendimiento y el deporte. eWoman llegó hoy a A Coruña en una jornada celebrada en el hotel Meliá María Pita y organizada por La Opinión A Coruña.

En el ámbito deportivo LaLiga entrega desde este año el premio eWoman Mérito Deportivo, que reconoce a mujeres deportistas o que desarrollan su vida profesional vinculada al mundo deportivo y que sean ejemplo de autenticidad, responsabilidad, evolución, transparencia, integridad, compañerismo y superación. Una de las candidatas propuestas por LaLiga fue la entrenadora del Dépor Genuine, Lucía Otero, que hoy recibió su premio en el transcurso del acto.

Tras recoger su galardón, Lucía se mostró muy agradecida por el reconocimiento: "En primer lugar quisiera dar las gracias a LaLiga por pensar en mí para este premio junto a grandes deportistas como Verónica Boquete y Ana Peleteiro. Dar las gracias a LaLiga también por el proyecto que me ha traído hasta aquí hoy, LaLiga Genuine, una competición que hizo que me volviera a ilusionar con el fútbol como cuando jugaba en el patio del colegio soñando con ser una gran futbolista. LaLiga Genuine ha conseguido que muchas personas alcancen ese sueño: ser futbolistas del equipo de su vida, sin barreras y poniendo en valor sus capacidades y no limitándose por su discapacidad. Quiero agradecer al equipo de mi vida, el Real Club Deportivo, el haber pensado en mí para dirigir este proyecto. Cuando empecé mis prácticas en este club muchos compañeros me decían: 'con lo difícil que es entrar en el Deportivo como entrenador, te van a elegir a ti que encima eres mujer, seguro que vas a ser tu la primera...'' y bueno dos años después aquí sigo cumpliendo mi sueño particular. Y por último gracias a los que siempre me han dado alas para trabajar, pelear, caerme, perder, ganar, pero sobre todo y más importante disfrutar: mi familia y amigos, por sus consejos buenos y malos que me han hechos ser lo que soy. Muchas gracias", concluyó.

Lucía Otero, nacida en Tordoia, desde muy pequeña disfrutaba jugando al fútbol con su padre y hermano en casa porque debido a unos problemas de salud no pudo iniciar su etapa de deportista federada hasta los 16 años. Ha jugado en diferentes categorías tanto a nivel autonómico como nacional siendo campeona de liga y copa en la temporada 2010/2011 con el Orzán SD y portera menos goleada durante dos temporadas consecutivas con la SD Tordoia (2013/2014 y 2014/2015), además de conseguir varios ascensos de categoría a lo largo de su carrera deportiva. Es graduada en Terapia Ocupacional por la universidad de A Coruña, formación complementada para poder combinar sus dos grandes pasiones, el deporte y el trabajo con personas con diversidad funcional, mediante el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UDC, además de los cursos de entrenadora de fútbol. Vinculada a estos estudios inició sus prácticas de fin de carrera en el equipo Benjamín A del Real Club Deportivo y en el Deportivo de LaLiga Genuine y fue en este último donde, tras sus prácticas, se conviertió en la primera entrenadora del equipo.

En la jornada de hoy, además del premio eWoman al Mérito Deportivo de LaLiga, el Real Club Deportivo también fue protagonista a través de la capitana del Dépor ABANCA Miriam Ríos, que abordó en una ponencia su trayectoria vital hasta convertirse en futbolista profesional del equipo.