RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Luis Alberto: ''ahora hay que ser ambiciosos y conseguir el máximo de puntos posibles''

  Luis Alberto compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Coruña Sport Centre de Matogrande, en donde la primera plantilla realizó esta mañana una actividad de pádel. "Hemo

Confesó estar estos días "desconectado del tema de competición. Hasta el lunes no quiero centrarme. Me hace falta tanto a mí como a todos pasárnoslo bien como hoy y a partir del lunes ya poner la mente cien por cien en el derbi". "Prefiero pensar estos días en mi familia, en mis amigos que están aquí, pasármelo bien y a partir del lunes no queda otra que derbi y sobre todo la salvación rápida", añade.

Cree que la victoria del otro día ante el Levante ayuda "porque si no se llega a conseguir, ni salgo de casa". Insiste en que "ha sido más buena para la mente que para otras cosas. Psicológicamente nos ha venido muy bien y eso de cara al final de temporada nos ayuda muchísimo".
 
Ahora, pide el delantero blanquiazul "no quedarse con lo que tenemos. Hay que ser ambiciosos y conseguir los máximos puntos posibles".
 
Recuerda Luis Alberto que el del sábado 2 de abril en Balaídos (22.05, TVE) será su primer #ONosoDerbi, ya que en la ida disputada en Riazor no pudo estar sobre el césped debido a una lesión: "Espero poder jugarlo y sobre todo a ver si puede ayudar al equipo". 
 
Confiesa que "como cualquier derbi, ya se vive en el vestuario, se vive durante toda la semana. Son partidos diferentes, que se notan en el ambiente".
 
Del Celta, dice conocer "a Iago Aspas de mi etapa en el Liverpool; y también a Sergi Gómez y a Carles Planas de cuando estábamos en el Barcelona B". En este sentido opina que "son gente de sangre caliente, sobre todo cuando son derbis de tierra. A Iago lo conozco bien y es un chaval muy tranquilo, y muy buen tío".